Cine & TelevisiónFilmin

«Screw»: La vida tras las rejas. Estreno el 22 de marzo en Filmin

El creador de «La Víctima» está detrás de esta serie sobre la vida de una funcionaria de prisiones al mando de un módulo de hombres. Estreno exclusivo en Filmin el 22 de marzo.

Filmin estrena el próximo martes 22 de marzo, en exclusiva en España, la serie «Screw«, un drama carcelario creado por el guionista de «La Víctima», Rob Williams. Ambientada en una tumultuosa cárcel de hombres, la serie acompaña a Leigh (Nina Sosanya), una funcionaria de prisiones al frente del módulo que haría cualquier cosa por los reclusos, pero que esconde un terrible secreto que podría acabar con su trabajo e incluso con su libertad.

Basándose en las propias experiencias de Rob Williams, quien trabaja como voluntario en cárceles desde hace años, la vida en prisión se muestra desde una perspectiva realista, humana, sin censura y, en ocasiones, divertida: Si además de entretener a los espectadores, conseguimos que se den cuenta de lo errónea que es la percepción social sobre la realidad carcelaria, habremos triunfado, explica Williams. La pregunta que todos necesitamos plantearnos es: ¿Es así como los presos deben pasar el tiempo, entre rejas? ¿Para qué sirven realmente las cárceles?

«Screw», formada por 6 episodios de 45 minutos, cuenta con un tándem protagonista de lujo, Nina Sosanya («Killing Eve») Jamie-Lee O’Donnell («Derry Girls»), además de Laura Checkley («In my skin»), Faraz Ayub («Line of Duty»), Stephen Wight («Podría destruirte») o Ron Donachie («Juego de tronos»), entre otros.

★ ★ ★ ★ ★
Un reparto fantástico y un guión inteligente para una versión refrescante de un género clásico.

—   Metro

★ ★ ★ ★ ★
Una cálida e ingeniosa bienvenida al infierno.

—   The Guardian

★ ★ ★ ★ ★
Logra equilibrar el horror con el humor sin diluir ninguno de los dos.

—   The Times

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like