jueves, julio 18, 2024

Se anuncia el reparto de la miniserie de Netflix «Eric», con Benedict Cumberbatch como protagonista principal

Benedict Cumberbatch protagonizará este thriller de seis partes, de la guionista Abi Morgan, junto con Gaby Hoffmann y McKinley Belcher III

Noticias sobre el reparto

  • Vincent Anderson – Benedict Cumberbatch
  • Cassie Anderson – Gaby Hoffmann
  • Inspector Michael Ledroit – McKinley Belcher III
  • Lennie Wilson – Dan Fogler
  • George Lovett – Clarke Peters
  • Edgar Anderson – Ivan Morris Howe
  • Anne Anderson – Phoebe Nicholls
  • Matteo Cripp – David Denman
  • Yuusuf Egbe – Bamar Kane
  • Cecile Rochelle – Adepero Odyue
  • Raya – Alexis Molnar
  • Ronnie – Roberta Colindrez

Acerca de Eric

Eric es un nuevo y emotivo thriller de Abi Morgan ambientado en la Nueva York de los ochenta. Narra la búsqueda desesperada que emprende un padre cuando Edgar, su hijo de nueve años, desaparece por la mañana de camino al colegio. A Vincent, uno de los marionetistas más destacados de Nueva York y creador de una popularísima serie televisiva infantil, le cuesta horrores lidiar con la pérdida de Edgar y está cada vez más angustiado e inestable. Se odia a sí mismo y se culpa de la desaparición. En ese estado, se aferra a los dibujos que hacía su hijo de un monstruo azul, una marioneta llamada Eric, convencido de que si logra que Eric salga por la tele, Edgar volverá a casa. El comportamiento de Vincent, cada vez más destructivo, lo distancia de su familia, de sus colegas y de los policías que intentan ayudarlo. Será Eric, ese delirio fruto de la necesidad, quien se convierta en su único aliado en la lucha por traer a su hijo a casa.

  • Ya ha empezado el rodaje de la serie, que se filmará en Hungría y Nueva York.
  • Producida por SISTER (Chernobyl, Esto te va a doler, Cómo meterse en un jardín) y coproducida por Little Chick (The Split)
  • Creadora y guionista: Abi Morgan, Oficial de la Orden del Imperio Británico premiada con el BAFTA y el Emmy (River, Sufragistas, The Split)
  • Productores ejecutivos: Abi Morgan, Jane Featherstone (Chernobyl, Esto te va a doler), Lucy Dyke (The Split, Black Mirror), Lucy Forbes, premiada con el BAFTA (‘Esto te va a doler’, ‘In My Skin’, ‘The End of The F***ing World’) y Benedict Cumberbatch.
  • Directora: Lucy Forbes
  • Productora: Holly Pullinger (Esto te va a doler, Don’t Forget The Driver)
  • La creadora, guionista y productora ejecutiva Abi Morgan dijo: «Eric es un recorrido oscuro y demente por el corazón de la Nueva York de los ochenta y el mundo bueno, malo y feo de Vincent, el brillante marionetista de un programa infantil muy popular de la televisión estadounidense. La oportunidad de trabajar con Benedict y con el equipo creativo de Sister y Netflix es irresistible. Y, con Lucy Forbes al timón, me siento afortunada por estar trabajando en una época de tanta creatividad en el sector. Espero que ‘Eric’ sea una grata aportación».
  • Las productoras ejecutivas Jane Featherstone y Lucy Dyke dijeron: «Cuando Abi nos propuso hacer ‘Eric’ se nos puso la carne de gallina. Es un guion extraordinario, inspirado en la experiencia de Abi en la Nueva York de mediados de los ochenta, una ciudad podrida hasta la médula, pero a punto de cambiar. Lo que ha escrito Abi es a la vez un tenso thriller y un retrato íntimo de un padre delirante que busca a su hijo con un monstruo llamado Eric pegado a los talones. Nos hace muchísima ilusión que ‘Eric’ tenga de protagonista al premiadísimo Benedict Cumberbatch y de directora a la brillante Lucy Forbes. ‘Eric’ va a ser una miniserie increíblemente única y especial, y estamos encantadas de colaborar otra vez con Abi, nuestra socia creativa de siempre».
  • Formato: Miniserie
  • Episodios: 6 episodios de 60 minutos

Descripciones de personajes

Vincent Anderson (Benedict Cumberbatch)

Vincent, uno de los marionetistas y fabricantes de títeres más destacados de Nueva York, es el creador del popularísimo programa infantil televisivo Good Day Sunshine. Es brillante y carismático pero narcisista, inestable en lo profesional y descuidado en lo personal, pues tiene abandonados a su mujer, Cassie, y a su hijo, Edgar.

Cassie Anderson (Gaby Hoffmann)

Cassie nació y se crio rodeada de privilegios en una granja del norte del estado de Nueva York y se enamoró de Vincent cuando estudiaba Bellas Artes. Pero todo eso fue antes de enfrentarse a la cruda realidad de la vida. Es una madre dulce y cariñosa con Edgar, pero está siempre bregando con Vincent, harta de que sea tan inestable y mujeriego.

Inspector Michael Ledroit (McKinley Belcher III)

Ledroit lleva veinte años en el cuerpo de policía, sobre todo en la brigada antivicio, y es inspector jefe de la Unidad de personas desaparecidas desde que tuvo que echar una mano al desbordado departamento. Ledroit se esfuerza a diario por ocultar su sexualidad y su vida con su pareja de siempre, William, pero cuando su secreto se convierte en un obstáculo para su trabajo, debe escoger entre proteger su identidad y resolver un caso.

Lennie Wilson (Dan Fogler)

Lennie Wilson es el mejor amigo de Vincent, colega suyo y un brillante marionetista y fabricante de títeres hecho a sí mismo. Es un soltero empedernido que está muy unido a Edgar y suele pasarse por el taller de Good Day Sunshine.

George Lovett (Clarke Peters)

George Lovett, el encargado de mantenimiento del edificio donde vive Edgar, es un vecino simpático que tiene pocas cosas, pero las pocas que tiene las atesora. Sus hijos ya no le hablan y se hace amigo de Edgar, a quien deja jugar en su piso siempre que sus padres se pelean.

Edgar Anderson (Ivan Morris Howe)

Edgar es un niño de nueve años con talento artístico pero muy retraído que, inspirado por los títeres de la serie de su padre, Good Day Sunshine, un programa infantil de marionetas, quiere fabricarse una.

Anne Anderson (Phoebe Nicholls)

Anne es un ama de casa elegante pero frágil, esposa del magnate inmobiliario Robert Anderson y madre de Vincent, quien hace lo posible por conectar con ella y se ha labrado una vida totalmente opuesta a todo lo que Anne y Robert quieren ser.

Matteo Cripp (David Denman)

El capitán Cripp, director de la comisaría y jefe de Ledroit, es todo un lince. Tiene una buena relación con Ledroit y, como mentor suyo, se preocupa por él. El caso de Edgar acapara la atención de los medios de comunicación y genera presión por parte de las altas esferas. Cuando Ledroit cree que la desaparición de Edgar podría estar relacionada con la de Marlon Rochelle, un chico de 14 años que se esfumó hace casi un año, Cripp le urge a quitárselo de la cabeza, deseoso de que Ledroit cierre el caso cuanto antes.

Yuusuf Egbe (Bamar Kane)

Yuusuf Egbe vive entre los sin techo bajo Nueva York, en los túneles abandonados del metro. Es un grafitero que va estampando su firma por toda la ciudad, pero nunca pensó que nadie se fijaría en él, y menos un niño de nueve años.

Cecile Rochelle (Adepero Odyue)

Cecilie es una madre afroestadounidense cuyo hijo, Marlon, desapareció hace 11 meses. Marlon era mayor que Edgar y, aunque la policía ha hecho muy poco por encontrarlo, ella no se rinde. Se ha resignado a la idea de que está muerto, pero aun así quiere que lo encuentren.

Raya (Alexis Molnar)

Raya es una amiga de Yuusuf que también vive en la Nueva York subterránea, entre los vagabundos que habitan los túneles del metro abandonados. Es listísima y adicta al crack, y sabe cómo usar su ingenio para procurarse sus dosis, lo cual a veces supone un peligro para ella misma y para quienes la rodean.

Ronnie (Roberta Colindrez)

Ronnie es una legendaria marionetista que trabaja en Good Day Sunshine con Vincent y Lennie, sus colegas de toda la vida. Es inmune a los encantos de Vincent, lo cual la coloca en una posición privilegiada para ponerlo en su sitio con su ingenio rápido y sarcástico

Popular Articles