jueves, mayo 30, 2024

Si te gustó Sisu, te gustará Sangre y Oro: Un emocionante wéstern ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por Jesús Hernández

¡Ah, «Sangre y oro», la película que nos muestra lo torpes que pueden ser los soldados nazis!

En esta joya cinematográfica, somos testigos de cómo un grupo de soldados alemanes persigue a un desertor y una joven en una desesperada búsqueda del oro escondido por los judíos. ¡Vaya, qué original!

Dirigida por Peter Thorwarth, quien nos brindó la inolvidable experiencia de «Cielo rojo sangre», esta película alemana nos presenta a un elenco de actores desconocidos que intentan dar vida a personajes igual de planos que un papel. Pero no te preocupes, porque Netflix se encargó de financiar esta producción, así que al menos podrás disfrutarla desde la comodidad de tu sofá.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar la «excelente» banda sonora compuesta por Jessica de Rooij, cuyos trabajos anteriores incluyen películas tan memorables como «Asalto en Wall Street» y «En el nombre del rey».

La fotografía y la grabación son descritas como maravillosas, jugando con movimientos rápidos de cámara en distintos ángulos. Además, el paisaje es sorprendente.

Pero no todo es sarcasmo, ya que algunas opiniones destacan que la película habría sido más fuerte si durara diez minutos menos. Además, comparan «Sangre y oro» con otra película finlandesa titulada «Sisu» (por si no lo sabes, es una forma muy diferente de hacer cine), resaltando cómo esta última logró evitar perder impulso.

Aunque debemos reconocer que «Sangre y oro» se diferencia un poco al utilizar un humor negro similar al de Quentin Tarantino. Sí, porque todos sabemos lo bien que les va a los nazis en el género de comedia. Es como mezclar «Malditos bastardos» con «Los doce del patíbulo», ¿qué podría salir mal? ¡Nada, por supuesto!

Peter Thorwarth nos brinda escenas de acción que no se andan con rodeos y nos muestra su habilidad para la yuxtaposición dramática. ¡Qué talento! Cada escena está construida con maestría, aunque nadie está a salvo, ya que subvierte las expectativas de la audiencia.

¡Después de todo, siempre es divertido ver cómo los nazis son retratados como ineptos en la pantalla! «Sangre y oro» nos ofrece una experiencia cinematográfica que nos desconectará por completo del cerebro, con personajes cliché y una trama predecible (que también mola).

A medida que la película avanza, somos testigos de la venganza sangrienta de un soldado raso nazi desertor y la hija de un granjero local contra las tropas saqueadoras. ¿Quién no disfruta ver a los malvados nazis siendo derrotados de manera sangrienta y gloriosa?

La última hora de la película se convierte en una larga pelea de jefes en escalada, mientras las dos facciones se enfrentan y destruyen prácticamente la iglesia local. Sí, ya sabemos que esto suena completamente predecible, pero no te preocupes, la puesta en escena está tan ajustada y el ritmo es tan bueno que te mantendrás entretenido, siempre y cuando no esperes grandes sorpresas.

Mi puntuación: 6

Foto promocional

Popular Articles