domingo, julio 14, 2024

Sófocles revive en la SIT con «El lodo que fuimos», de La Inasible

·               Este proyecto de Isabel Cabrera y Mónica Aguiar, que revisa la tragedia clásica sobre Antígona, llega a la Sala Insular el sábado 20 a las 19.30

·               Desde diez euros, las entradas para verlo se encuentran a la venta en la taquilla del Cuyás y la web www.salainsulardeteatro.com

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de mayo de 2023.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge la próxima semana una única función de ‘El lodo que fuimos’, montaje de La Inasible protagonizado por Isabel Cabrera y Mónica Aguiar, quien también lo dirige.

El pase, previsto el sábado 20 a las 19.30 horas, se inspira en una de las obras maestras del teatro universal: ‘Antígona’, de Sófocles.

Según la compañía, la tragedia clásica por excelencia constituye “la excusa perfecta para desarrollar una creación totalmente original y actualizada”.

Así, ‘El lodo que fuimos’ toma como punto de partida el escenario apocalíptico que se describe al final de esa obra, que evidencia el fracaso rotundo de un rey que, desoyendo los consejos de personas de su confianza y negando aspectos humanitarios para mantener su autoridad, se ve envuelto en una secuencia de desastres que lo conducen al final de su mandato.

Se trata además de una obra eminentemente femenina, con espacio sonoro de Virginia Arencibia; escenografía de Elvira Etayo; vestuario Silvia Grimaldi e iluminación de Cristina Alba.

Desde solo diez euros (más descuentos), las entradas para verla pueden adquirirse ya en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de la función (sábado 20, 19.30 horas) lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Popular Articles