jueves, mayo 30, 2024

Stop Making Sense de Talking Heads. Por Jonathan Medina

Reestrenado el pasado viernes 8 de marzo en una fabulosa copia restaurada que conserva el grano original y un remasterizado de sonido en Dolby Altmos, de la mano de A24, nos llega ‘Stop Making Sense’ (1984), concierto mítico de Talking Heads filmado en el Teatro Pantages de Hollywood por Jonathan Demme.

Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison, liderados por David Byrne, fueron los Talking Heads (1975-1991), banda absolutamente innovadora que fusionaba rock con ritmos africanos, pasando por el new wave, post-punk o el funk rock. Memorables son también sus colaboraciones con Brian Eno. En el caso que nos ocupa, el director Jonathan Demme sentó cátedra con ‘Stop Making Sense’ en cuanto a cómo filmar un concierto. En un teatro donde no se nos esconden sus entresijos y bambalinas, entra David Byrne guitarra en mano y pulsando el play de un cassette con las bases del hit ‘Psycho Killer’, se arranca en solitario con dicho tema. Se va incorporando el resto de la banda, también se va construyendo el escenario a medida que avanza el concierto, se incorporan también los músicos de apoyo, hasta llegar a la friolera de nueve en la tarima, único modo de plasmar la cantidad de matices multicapa y maestría de la banda. Todo un disfrute de principio a fin.

‘Stop Making Sense’ en exclusiva en Multicines Tenerife. Disfrútala hoy a un precio especial. Tú entrada aquí: https://multicinestenerife.sacatuentrada.es/es/detalles/stop-making-sense-2

Imágenes promocionales

Popular Articles