martes, mayo 21, 2024

Damsel arrasa en su primera semana y contabiliza más de 35 millones de visualizaciones en tres días

La película del canario Juan Carlos Fresnadillo se situó en el número 1 de las más vistas de Netflix en 79 países

Damsel, la fantasía de acción que protagoniza Millie Bobby Brown y dirige el canario Juan Carlos Fresnadillo, se convirtió, en su primer fin de semana de emisión en Netflix, en la número uno de la plataforma como la película en inglés más vista en 79 países de todo el mundo, entre otros, España. La cinta se situó, además, en el Top 10 en 93 países más. Estas cifras se sustentan gracias a los 35.3 millones de personas que tomaron la decisión de disfrutar de la película en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que la ha convertido en el título más visto de toda la semana, a mucha distancia del número dos, el thriller de acción Code 8: Part II, que no llegó a los 12 millones de visualizaciones.

Damsel fue preestrenada en Tenerife el pasado 5 de marzo, en una sesión promovida por el Cabildo de Tenerife y apoyada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el cine Víctor de la capital chicharrera, con la presencia del director y de numerosas personalidades de la vida cultural local y nacional. 

La película, en palabras del propio Fresnadillo, es «un homenaje a los cuentos clásicos, pero traídos al siglo XXI y actualizados ya que, en este caso, la princesa no necesita ser salvada». “Es el viaje de una mujer joven y obediente hacia la etapa adulta, por lo que había que contar la historia de supervivencia con la cámara muy cerca de ella, viviendo casi de una forma epidérmica lo que ella siente en cada momento, lo cual es un elemento nuevo y diferencial con respecto a los cuentos clásicos”.

Protagonizada, entre otras, por Millie Bobbie Brown (Stranger Things, Enola Holmes) Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) y Angela Bassett (Tina, Black Panther), es una fantasía épica cuyas protagonistas son, principalmente, mujeres, por lo que el director la ha definido también como un “reconocimiento a la maternidad y un elogio a la familia que eliges”. 

“Ha sido un proyecto muy ambicioso y desafiante en todos los sentidos. La posibilidad que te otorga la plataforma de que tantos millones de personas puedan disfrutar de ella en todo el mundo es un regalo inconmensurable”, asegura Fresnadillo. 

Popular Articles