MúsicaNoticias

Tagoror del Folelé lanza ‘La mar ha hablado’, su primer single y videoclip

El nuevo sencillo del grupo canario verá la luz en todas las plataformas digitales el próximo viernes 17 de septiembre a partir de las 17:30 horas

El primer trabajo del grupo musical canario Tagoror del Folelé, que lleva por título ‘La mar ha hablado’, verá la luz este viernes 17 de septiembre. A partir de las 17:30 horas, se podrá disfrutar del single en todas las plataformas digitales. Asimismo, el mismo día del debut, los músicos estarán en directo en su canal de Youtube para interactuar con su público durante el estreno del videoclip que acompaña al sencillo.

Bajo el sello de la discográfica Multitrack, con la producción musical de David Correa y la labor audiovisual de Aaron Ramos, Tagoror del Folelé se presenta en el panorama artístico del Archipiélago con un aire fresco y joven.

La canción refleja el singular sonido de la banda, caracterizado por el mestizaje y el world music. En esta ocasión, el grupo se aproxima al género de la rumba, incluyendo al bucio (caracola marina e instrumento popular) dentro de la instrumentación como elemento identitario canario. Así, se conjuga la música con una letra repleta de canarismos, compuesta e interpretada por la cantautora Thalía Bello, que nos teletransporta a la vida pesquera del municipio de Candelaria, en Tenerife.

Como no podía ser de otra manera, el bajo y la dirección musical de este sencillo corre a cargo de Iván Machín, mientras que Rainer Dlugay ocupa la parcela rítmica a través del cajón flamenco y las maracas. Además, ‘La mar ha hablado’ cuenta con la colaboración especial del compositor Ykay Ledesma a la guitarra.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música