Fundación CajaCanariasNoticias

La Fundación CajaCanarias presenta la programación de su Otoño Cultural 2021 en El Hierro

–       La agenda de actividades comprende más de una decena de propuestas, a desarrollar hasta el próximo 6 de noviembre en diferentes espacios y centros culturales de la isla

–       En el mismo acto, y como parte de la citada programación cultural, se inauguró la exposición Cosmoislas. Una ventana fotográfica al universo, que podrá visitarse en la Plaza Virrey de Manila, de Valverde, hasta el próximo 17 de octubre

–       La primera actuación de la mítica banda Los Secretos en El Hierro, plato fuerte de la presente edición

La Fundación CajaCanarias presentó el pasado viernes, 17 de septiembre, la agenda de actividades de su Otoño Cultural 2021 en la isla de El Hierro, que se desarrollará hasta el próximo 6 de noviembre a través de un programa que comprende más de una decena de propuestas artísticas, educativas o de carácter formativo, entre otras. El citado calendario ha arrancado esta mañana con la inauguración de la exposición titulada Cosmoislas. Una ventana fotográfica al universo, que podrá visitarse en la Plaza Virrey de Manila, de Valverde, hasta el próximo 17 de octubre. Toda la información sobre el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com

Cosmoislas es una ventana fotográfica a la inmensidad del cosmos a través de 29 espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López, acompañadas por la labor divulgativa del periodista Juan José Martín. Aprovechando la transparencia excepcional de la atmósfera de las Islas Canarias, la exposición nos muestra el cielo nocturno desde los lugares más singulares del archipiélago. Desde la majestuosidad de la Vía Láctea hasta el efecto de las estrellas girando alrededor de la Polar, el visitante podrá desplazarse viajando por el cosmos en una exposición que también recrea los ambientes nocturnos de costa y alta montaña, de modo que el visitante se sumerja en una experiencia astronómica única. 

El acto de inauguración de Cosmoislas sirvió, además, para presentar el calendario de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 en El Hierro, que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre. La presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, y la vicepresidenta del Cabildo Insular, Dolores Padrón, se encargaron de inaugurar el montaje expositivo, acompañadas por Carlos Brito y Tania Ávila, primer teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, respectivamente; la consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito; y la directora de Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez.

Otoño Cultural CajaCanarias 2021 El Hierro

El programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 en la isla de El Hierro dio comienzo, el pasado viernes, con el estreno del documental “Memoria Isleña” (17:00 horas), en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña.

El apartado cinematográfico diseñado por la Fundación CajaCanarias tendrá lugar en el Centro Cultural “Ana Barrera Casañas” (Frontera) los días 19 y 26 de septiembre, así como 3 y 10 de octubre (20:00 horas), con la proyección de los largometrajes Arsénico por compasiónSonic y Mujercitas;así como la sesión documental protagonizada por los cortos de carácter documental Patromagno Aves de Canarias, respectivamente. El acceso a las diferentes sesiones será gratuita, previa solicitud de localidades a través de www.cajacanarias.com.

La programación familiar del Otoño Cultural CajaCanarias estará protagonizada por el narrador oral Juan Carlos Toste, a través de una sesión de “Cuentacuentos en familia” (29 de octubre, 17:00 horas), a celebrar en el Centro Cultural “Francisco Acosta”, situado en Isora; así como por la representación de la obra infantil La Princesa valiente (8 de octubre. 17:00 horas. Centro Cultural “Luis Martin Valverde”. El Pinar), a cargo de los narradores orales Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, que cuentan la historia de una princesa que nace con la maldición de estar triste y que para cambiar su destino tendrá que vivir una aventura llena de pruebas que superar, con ayuda del público, para que la historia tenga final feliz.

En el apartado musical, el 16 de octubre (19:30 horas), en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en Valverde, se podrá disfrutar del concierto de música clásica “Cantatas de Bach”, a cargo del Ensemble Villa de la Orotava, formación musical de reputado prestigio consolidada como uno de los referentes culturales en Canarias.

Concierto destacado será también el que se celebrará el 6 de noviembre en el Centro Cultural Asabanos (20:00 horas), a cargo de la mítica banda Los Secretos, que llega a la isla Colombina por primera vez con un nuevo formato donde mostrarán lo mejor de su repertorio, comenzando con un delicioso y elegante trio acústico. Con una puesta en escena sobria, recoleta y contenida, el siempre reconocible sonido Los Secretos encuentra con este formato el contexto perfecto para envolver la atmósfera de la melancolía que desprende su música.

Otro aspecto que recoge la oferta del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 en El Hierro es la programación de dos acciones formativas dirigidas al fomento del empleo y del emprendimiento. Ambas se desarrollarán en el Mirador de La Peña los días 7 de octubre y 25 noviembre (12:00 horas) bajo un formato de conferencia presencial y a través de streaming, con un espacio final para la interacción con los asistentes. Las jornadas estarán impartidas por Mayte Santibáñez, de cara a formar para realizar “El currículo que te ayuda a encontrar trabajo”; y por Silvia Mazzoli y sus “estrategias de marketing para emprendedores”.

Además de estas actividades, el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 en El Hierro cuenta con un amplio catálogo de propuestas socioculturales que se pondrán en marcha en próximas fechas, como es el caso del arranque de una nueva edición del programa Ruta de las Estrellas, así como diferentes actividades de animación a la lectura, entre otras. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like