Amazon Prime VídeoNetflix

Te contamos todo sobre la nueva serie «1899» de los creadores de «Dark»

Los ocho episodios siguen las misteriosas circunstancias en torno al viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. La serie se estrena este mismo año pero aún sin fecha.

Como explica la guionista, productora y showrunner Jantje Friese: «‘1899’ es una serie muy europea, con personajes de varios países que hablan en su lengua materna. Hemos tenido la gran suerte de haber encontrado a un reparto alucinante de varios países que se ha embarcado con nosotros en este viaje».

Reparto

Los creadores de la premiada ‘Dark’, la aclamada serie alemana que emocionó a fans del mundo entero, han reunido a un reparto internacional que incluye a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser, entre otros. Va a ser una serie plurilingüe, pues los personajes hablarán en su lengua materna. 

El argumento de la serie 1899

1889. Un vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.

El Rodaje

El rodaje tendrá lugar en un escenario de producción virtual hecho a medida. Es el mayor «volumen» LED de este tipo en Europa, y brinda la posibilidad de captar gran cantidad de planos con complejos efectos visuales en cámara mediante localizaciones y sets virtuales creados con tecnología de motor de videojuego. Este vanguardista escenario de producción virtual, propiedad de DARK BAY, compañía especializada creada por DARK WAYS y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix, se quedará fijo en los veteranos Babelsberg Studios, a las afueras de Berlín, y ofrecerá a los creadores de contenido formas nuevas e innovadoras de narración creativa.

El director, productor y showrunner Baran bo Odar habla así acerca del escenario de producción virtual de DARK BAY:  «La asociación con Netflix nos permitió hacer realidad nuestra visión de ‘1899’. Gracias a su adelanto y su compromiso, pudimos construir el «volumen» y hacer de ‘1899’ un título pionero en Alemania y en la región. Su infraestructura es una innovación vanguardista en el panorama de la producción alemana, y también podría aportar grandes beneficios creativos a los cineastas y creativos de todo el mundo».

Rachel Eggebeen, directora de originales de Netflix de Europa, Oriente Medio y África, añade: «Estamos contentísimos de haber podido ayudar a Jantje y a Bo a dar con la solución perfecta para su visión creativa de ‘1899’. La infraestructura del escenario de producción virtual creará nuevas oportunidades, y nos comprometemos plenamente a incorporar esos avances tecnológicos a la industria del entretenimiento alemana».

Odar y Friese han vuelto a colaborar con el talento excepcional que trabajó tras las cámaras en el universo de ‘Dark’: el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer, la diseñadora de maquillaje y peluquería Christina Wagner y el compositor Ben Frost. También están trabajando con nuevos colaboradores como la directora de casting Lucy Bevan, la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Óscar, y los equipos de visualización, producción virtual y efectos especiales visuales integrados de Framestore, supervisados por Christian Kaestner. 

La Producción

1899 es una producción de DARK WAYS con Netflix. DARK WAYS ha recibido apoyo financiero para 1899 del German Motion Picture Fund y de Medienboard Berlin-Brandenburg. La inversión en el estudio de producción virtual de DARK BAY recibió la ayuda del banco de Inversiones del Estado de Brandeburgo (ILB en sus siglas alemanas).    Acerca de ‘1899’:  Sus ocho episodios narran las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes que va de Europa a Nueva York. Todos los pasajeros, de distintas nacionalidades, tienen en común la esperanza y los sueños de un nuevo siglo y un futuro en el extranjero. Cuando descubren un barco que llevaba meses perdido a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que ven a bordo convertirá su billete a la tierra prometida en un terrorífico enigma, pues sus pasados están vinculados por numerosos secretos.

Detrás de las cámaras de 1899

Primeros avances de Netflix

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like