domingo, marzo 3, 2024

TEA programa esta semana ‘Scrapper’, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance

La ópera prima de Charlotte Regan se proyecta desde mañana (viernes 9) hasta el domingo (día 11), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta semana Scrapper (2023), película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Este trabajo, la ópera prima de Charlotte Regan que indaga en la relación de un padre ausente y su hija, se podrá ver en este centro de arte contemporáneo desde mañana (viernes 9) hasta el domingo (día 11), a las 19:00 horas. Lola Campbell, Harris Dickinson, Laura Aikman, Ambreen Razia y Asheq Akhtar encabezan el reparto de este filme que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

La película narra la historia de Georgie, una soñadora niña de 12 años, vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia. Un día, aparece su padre, al que no conoce, y la obliga a afrontar la realidad. Scrapper explica la propia directora es un filme diferente sobre la clase trabajadora británica, una cinta que refleja fielmente su infancia. “Quería que fuera alegre y divertida. He visto películas sobre la vida de la clase trabajadora donde los personajes sólo experimentan un minuto de felicidad en toda la película, en las que nadie es divertido y todos son desgraciados. Pero mi vida no ha sido así”, asegura Regan sobre su filme.

Charlotte Regan es una realizadora londinense que creció haciendo promos musicales de bajo presupuesto para raperos locales y ha creado más de 200 hasta la fecha. Su primer cortometraje, Standby, fue nominado a un BAFTA y ganó un premio en Sundance. Su segundo corto Fry-up se proyectó en Sundance y en la Berlinale y su tercer corto fue Dodgy Dave.

Popular Articles