Noticias

TEA programa este fin de semana el thriller iraní «La ley de Teherán»

La película, dirigida por Saeed Roustaee, fue seleccionada en Venecia y premiada en Reims

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7], a las 19:00 horas, La ley de Teherán (Metri Shesh Va Nim, 2019), un thriller iraní escrito y dirigido por Saeed Roustaee que aborda uno de los mayores problemas del Irán contemporáneo, el crecimiento en pocos años del número de personas adictos al crack en el país.

Seleccionado en el Festival de Venecia, el filme se estrenó en Irán con un éxito de taquilla sin precedentes en la historia del cine del país. La ley de Teherán, que se pasa en versión original en persa con subtítulos en español y cuyo reparto lo encabezan Navid Mohammadzadeh, Peyman Moaadi y Parinaz Izadyar, ganó el premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Reims 2021, el más importante en el género noir.

En Irán, el castigo por posesión de drogas es el mismo si llevas 30 gramos o 50 kilos: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K., un policía persistente y expeditivo, Samad, consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado.

Nacido en 1989 en Teherán, Saeed Roustaee es licenciado en cinematografía por la Escuela de Cine de Soureh. Ha realizado tres cortometrajes y un documental por los que ha recibido más de cien premios. Su primer largometraje, Life and A Day (2016), recogió nueve premios principales del Festival de Cine Fajr de Teherán, así como los premios de los Annual Iranian Film Awards y del Annual Iranian Film Critics Award.

Las entradas para las proyecciones de cine se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias