CineNoticias

TEA proyecta esta semana ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado

La película recibió una de las subvenciones que concede el Cabildo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 20] hasta el domingo [día 22], a las 19:00 horas, Eles transportan a morte (2021), primer largometraje de ficción de Helena Girón y Samuel M. Delgado que versa sobre el duelo, sobre la muerte de los seres queridos pero también sobre la de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en cada persona como una llama inextinguible. Eles transportan a mortede El viaje films que recibió una de las subvenciones que concede el Cabildo a través de TEA y cuya premiere tuvo lugar durante la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Venecia, se pasa en versión original en gallego con subtítulos en castellano.

Con motivo del Día de los Museos cada pase tendrá una presentación especializada desde una disciplina y óptica diferente (filosofía, sociología, elementos artísticos de producción..) que dará a los espectadores algunas claves para leer y profundizar en las imágenes del largometraje. La presentación del viernes 20 estará a cargo de  Larisa Pérez Flores, doctora en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Roberto Gil Hernández, profesor del departamento de Sociología y antropología de la Universidad de La Laguna, será quien presente el pase del sábado y la presentación de domingo estará a cargo de José Alayón, el director de fotografía y productor de la película, y de Silvia Navarro, responsable de la dirección artística del largometraje. En las tres sesiones, Emilio Ramal, conservador de cine y video de TEA, realizará una introducción y presentará a los invitados.

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en ‘El Viejo Mundo’, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

El trabajo de Helena Girón (Compostela, 1988) y Samuel M. Delgado (Tenerife, 1987) investiga las relaciones entre la mitología y el materialismo. Sus películas se han mostrado en muchos  festivales de cine internacionales reconocidos, incluidos el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Nueva York, Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, FIC Valdivia, Curtas Vila do Conde, Ann Arbor y Media City Film. Festival y centros de arte como CCCB, BAM, TEA y Solar. Han dirigido Irmandade, Plus Ultra, Burning Mountains that Spew Flame Neither God Nor Santa María así como las instalaciones y la pieza escénica The Gods Are Also Present Here, There is no land beyond here y Exercices in listening.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine