jueves, febrero 22, 2024

TEA proyecta ‘La imatge permanent’, ganadora de la Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci

Laura Ferrés dirige este filme oscuro, divertido y tierno sobre una historia de dos vidas corrientes que se encuentran

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes (día 26) hasta el domingo (día 28), a las 19:00 horas, La imatge permanent (2023), el primer largometraje de la directora Laura Ferrés. Una película oscura, divertida y tierna sobre una historia de dos vidas corrientes que se encuentran y que dan lugar a una trama absurda y llena de melancolía, aunque también algo cómica como la vida misma. El filme se estrenó en la competición del Festival de Locarno y en nuestro país tuvo su premiere en la sección oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), ganó la Espiga de Oro a la mejor película.

Laura Ferrés ahonda en el peso de las ausencias y en los vínculos imborrables entre las mujeres emigradas de Andalucía a Cataluña en esta comedia inusual que se aproxima al arte del absurdo cotidiano de Roy Andersson o Chema García Ibarra. María Luengo, Rosario Ortega, Saraida Llamas, Claudia Fimia, Mila Collado y Dolores Martínez protagonizan este trabajo que se pasa en versión original en catalán con subtítulos en castellano.

En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?
Laura Ferrés (El Prat de Llobregat, 1989) se graduó en Dirección en la ESCAC y su proyecto final de carrera, el cortometraje A perro flaco (2014), fue seleccionado en La Noche del Corto Español en el Festival de Valladolid. Su siguiente trabajo, Los desheredados, se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde se alzó con el premio al mejor cortometraje en competición. Ese filme también tuvo su presentación en España en Seminci, fue nominado a los Premios del Cine Europeo y conquistó el Goya al mejor cortometraje documental.

Popular Articles