martes, mayo 21, 2024

TEA proyecta ‘La mujer de Tchaikovsky’, la nueva película del cineasta ruso Kirill Serebrennikov

El filme aborda uno de los grandes tabús de la historia de Rusia, la homosexualidad del compositor a través de la figura de su esposa

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana (viernes 16) hasta el domingo (día 18), a las 19:00 horas, La mujer de Tchaikovsky. El director y guionista ruso Kirill Serebrennikov aborda en ese nuevo filme uno de los grandes tabús de la historia de Rusia, la homosexualidad del mundialmente famoso compositor a través de la figura de su infeliz esposa.

La película -que narra la historia del matrimonio de Pyotr Tchaikovsky, con su mujer Antonina, una de las personas clave en su biografía- se pasa en versión original en ruso con subtítulos en español. Alyona Mikahilova, Odin Lund Biron y Miron Fedorov encabezan el reparto de este largo que se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Rusia, siglo XIX. Antonina Miliukova, joven acomodada y brillante, se casa con el compositor Piotr Tchaikovsky. Pero el amor que siente por él se vuelve una obsesión y la joven se topa con un rechazo vehemente. Consumida por sus sentimientos, Antonina será capaz de soportarlo todo con tal de permanecer a su lado.

Kirill Serebrennikov (1969), director de teatro y cine, se graduó en el Departamento de Física de la Universidad de Rostov y actualmente es director artístico del Centro Gógol. Sus películas, técnicamente brillantes y siempre cáusticas, han estado presentes en todos los grandes certámenes que lo han consagrado como un cineasta de primer nivel mundial y que lo han enfrentado, a su vez, con el gobierno de su país.

La fiebre de Petrov (2021), Leto (2018), The Student (2016), Traición (2012), Crush (codirigido, 2009), Yuri’s Day (2008), Playing the Victim (2006), Bed Stories (2005), Ragin (2004) y Razdetyye (1998) son las películas que conforman su filmografía.

Popular Articles