AudiovisualNoticias

TEA proyecta ‘Para Chiara’, la nueva película de Jonas Carpignano, premiada en Cannes y Sevilla

Swamy Rotolo y Carmela Fumo encabezan el reparto de este filme que se pasa desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 horas, Para Chiara (A Chiara, 2021), de Jonas Carpignano. Ganadora del premio Label Europa Cinemas en Cannes y del premio a la Mejor Dirección y de una mención especial al elenco en el Festival de Sevilla, Para Chiara cierra la trilogía del director ambientada en la región italiana de Calabria, tras Mediterranea A Ciambra.

Swamy Rotolo, Carmela Fumo, Claudio Rotolo, Rosa Caccamo, Grecia Rotolo, Salvatore Rotolo y Vincenzo Rotolo protagonizan este filme original que ofrece una reflexión sobre el crimen organizado y sobre las consecuencias que éste tiene para sus familias. Para Chiara se pasa en versión original en italiano con subtítulos en español.

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

Jonas Carpignano (Nueva York, 1984) pasó su infancia entre Roma y Nueva York. Empezó a hacer películas en la Wesleyan University y tras graduarse continuó trabajando en sets de rodaje en Italia y Estados Unidos. Su trabajo como director ha circulado a nivel internacional y ha ganado premios en Cannes, Venecia y Sundance.

Su ópera prima Mediterranea se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes, y le reportó una beca Guggenheim. Su segundo largometraje, A Ciambra (Premio al mejor Actor en la Sección Oficial Festival de Sevilla 2017), tuvo su premiere mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, donde ganó el premio Europa Cinemas Label, al igual que Para Chiara.

Las entradas para las proyecciones de cine se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y también en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones que lleguen con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual