miércoles, abril 17, 2024

Teatro amateur y «El lodo que fuimos», en mayo, en la Sala Insular de Teatro (SIT)

  • Decenas de aficionados a las artes escénicas se darán cita en la VIII Muestra de Teatro Popular 

     
  • La Inasible ofrecerá una función de último espectáculo, inspirado en ‘Antígona’  

     

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de abril de 2023.- Mayo llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) con una nueva edición de la Muestra de Teatro Popular así como con el espectáculo ‘El lodo que fuimos’, de La Inasible Teatro. 

Así, entre los días 11 y 14 (una jornada más que en ediciones anteriores), la VIII Muestra de Teatro Popular reunirá en la sala del Cabildo grancanario a decenas de personas y grupos de teatro amateur de la isla. 

Según una de sus directoras, la también actriz Blanca Rodríguez, la muestra “es la demostración de que el teatro está en la calle, en los barrios, en la ciudad y de que el teatro es una gran escuela de espectadores, al acercar a las salas, al escenario, a quienes, en el mejor de los casos, solo se sentaban en las butacas”. 

Para sus responsables, esta iniciativa cultural constituye, además, una plataforma para proyectar historias, tradiciones, autores y artistas locales. 

Entre los objetivos de la muestra, cuyos títulos se darán a conocer próximamente, favorecer el aumento de la participación ciudadana en la producción cultural, promocionar el uso del teatro como herramienta de comunicación y reflexión y apoyar el fortalecimiento de vínculos colaborativos locales. 

Y días más tarde, el 20 de mayo, será el turno de ‘El lodo que fuimos’, montaje de La Inasible protagonizado por Isabel Cabrera y Mónica Aguiar, quien también lo dirige.  

Según la compañía, en ‘Antígona’ encontraron “la excusa perfecta para desarrollar una creación totalmente original y actualizada”.  

Así, ‘El lodo que fuimos’ toma como punto de partida el escenario apocalíptico que se describe al final de esa obra clásica, que evidencia el fracaso rotundo de un rey que, desoyendo los consejos de personas de su confianza y negando aspectos humanitarios para mantener su autoridad, se ve envuelto en una secuencia de desastres que lo conducen al final de su mandato. 

Se trata además de una obra eminentemente femenina, con espacio sonoro de Virginia Arencibia; escenografía de Elvira Etayo; vestuario Silvia Grimaldi e iluminación de Cristina Alba. 

Desde solo diez euros (más descuentos), las entradas para verlos (siempre a las 19.30 horas) pueden adquirirse ya en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria). 

Popular Articles