sábado, mayo 18, 2024

The Blessed Madonna aterriza en Papagayo Tenerife

Papagayo Tenerife trae hasta Tenerife a Marea Stamper, djoriginaria del estado norteamericano de Kentucky -más conocida por su nombre artístico The Blessed Madonna (y anteriormente The Black Madonna). El evento dará comienzo a las 23.00 y el line up se completará con los sets de los DJ residentes Luis Groove y Alby.

Productora y compositora, Mixmag la nombró dj del año en 2016 y actualmente está considerada como una de las DJ más valoradas del mundo.

El antiguo nombre artístico de Stamper, The Black Madonna, hace referencia a las pinturas de la Virgen Negra de la Virgen María, un tributo al santo católico favorito de su familia. Sin embargo, debido a la controversia en algunos sectores de la sociedad, Stamper decidió cambiar su nombre artístico a The Blessed Madonna el 20 de julio de 2020. Como ella misma declaró: «a las personas que compartían esa devoción les encantó el nombre, pero en retrospectiva debería haber escuchado con más atención otras perspectivas».

Stamper comenzó su carrera a fines de la década de 1990, vendiendo mixtapes de dj underground en raves. En 2013, lanzó su EP ‘Lady of Sorrows’. En 2014, lanzó dos sencillos, «Stay» y «Exodus». El 11 de noviembre de 2016, lanzó el sencillo ‘He Is the Voice I Hear’ en Gramaphone Records en Chicago, Illinois. La canción fue lanzada más tarde en plataformas de transmisión a través de su propio sello, We Still Believe, a principios de 2017. En 2018, The Blessed Madonna apareció como ella misma en Grand Theft Auto Online, como parte del DLC After Hours. .

El 27 de julio de 2020, la cantante británica Dua Lipa anunció el lanzamiento de un remix de Stamper para su canción ‘Levitating’ con las artistas estadounidenses Madonna y Missy Elliott, convirtiéndose en el quinto sencillo de su álbum de 2020, ‘Future Nostalgia’. El remix se lanzó el 14 de agosto de 2020.

Más allá de sus producciones y su legado musical, The Blessed Madonna es una activista con un profundo compromiso con la justicia social, colaborando estrechamente con un sinfín de proyectos relacionados con la justicia racial, los movimientos LGTBQ y cuestiones relacionadas con el trato a los refugiados. Sus tracks cotizan al alza y actualmente están siendo publicados por sellos discográficos de gran tirada como Warner, EMI, o Atlantic UK entre otros.

Popular Articles