jueves, mayo 30, 2024

Travis Fimmel («Vikingos») protagoniza «Black Snow», la nueva serie de Filmin

Filmin estrena el próximo martes 19 de septiembre la serie «Black Snow», producida por Goal Post Film para la plataforma de streaming australiana Stan. Escrita por Lucas Taylor («In Limbo») y dirigida por Sian Davis («El crepúsculo»), «Black Snow» consta de seis episodios y está protagonizada por Travis Fimmel, popular por su participación en series como «Vikingos» o «Raised by Wolves». 

La serie se ambienta en dos épocas distintas. En 1994, Isabel Baker, una joven de 17 años, es asesinada pero la policía no logra dar con el autor del crimen. Una gran conmoción afecta a toda su comunidad de isleños de los Mares del Sur, en especial a su hermana Hazel. 25 años después sale a la luz una carta escrita por la propia Isabel que ofrece nuevos detalles para la investigación, lo que lleva al detective James Cormack a reabrir el caso. Pronto descubre que la red de mentiras y engaños dentro de esta comunidad es más profunda de lo que esperaba inicialmente.

Lucas Taylor nos cuenta cuál fue el origen de esta historia: «Estaba trabajando en un pequeño pueblo en el centro de Queensland durante el invierno y me enteré de la noticia de que iban a abrir una cápsula del tiempo enterrada en la plaza del pueblo. Me preguntaba qué encontrarían en la cápsula, ¿cd’s de las Spice Girls? ¿recuerdos antiguos? Esa fue la chispa que me hizo imaginar que el contenido de una cápsula del tiempo propiciara la reapertura de una investigación de asesinato». En la ficción, es precisamente una carta de la víctima enterrada en una cápsula del tiempo lo que permite reabrir su asesinato sin resolver.

Uno de los aspectos diferenciales de «Black Snow» es que se ambienta en el norte de Queensland, donde residen los isleños de los Mares del Sur, una comunidad muy poco retratada por el cine y la televisión con una trágica historia a sus espaldas: desde mediados del siglo XIX hasta inicios del XX, más de 60.000 indígenas fueron obligados a trabajar en los campos de caña de azúcar, en una variante de la esclavitud conocida como «blackbirding». «No nos contaron nada de esto en la escuela», afirma el actor Travis Fimmel: «Me sorprendieron algunas de las cosas que leí, aprendí y me contaron». La historia de esta comunidad será una de las claves en la investigación por el asesinato de Isabel Baker.

En el reparto de la serie, junto a Travis Fimmel, encontramos rostros conocidos de la industria australiana como Brooke Satchwell («Mr. Inbetween») o Gulliver McGrath («Lincoln») junto a una docena de indígenas de los Mares del Sur que no tenían ninguna experiencia previa en la interpretación: «Éramos un montón de actores nuevos que estábamos muy verdes y que teníamos que llevar el peso de la historia. En algún momento nos preguntamos si nos habíamos vuelto locos», concluye Jemmason Power, que interpreta a Hazel Baker, la hermana de la víctima.

Fotograma promocional cedido por Filmin

Popular Articles