Cine & TelevisiónNetflix

Tyler Perry es el guionista y director de la película de Netflix «Six Triple Eight», un film sobre el batallón 6888

Tyler Perry dirigirá el que será su próximo largometraje para Netflix, Six Triple Eight, una película sobre el batallón 6888, el único de la Segunda Guerra Mundial compuesto exclusivamente por mujeres negras.

Guion: Tyler Perry, basado en un artículo de Kevin M. Hymel publicado en ‘WWII History Magazine’ (Sovereign Media).

Producción: Tyler Perry; Nicole Avant (Her Excellency Productions); Keri Selig (Intuition Productions); Carlota Espinosa; Angi Bones y Tony Strickland (Tyler Perry Studios)

Producción ejecutiva: Peter Guber (Mandalay Pictures)

Sinopsis: Six Triple Eight narra la motivadora historia del único batallón integrado exclusivamente por mujeres negras que participó en la Segunda Guerra Mundial. Estas 855 valientes se sumaron a la lucha sin tener claro cuál sería su cometido, pero pronto asumieron la misión de sus vidas: examinar y organizar tres años de correspondencia pendiente de envío. Pese a ser una tarea titánica que muchos consideraban imposible, las mujeres cumplieron su objetivo, y en la mitad del tiempo asignado. Enfrentadas a la discriminación, a un entorno desconocido y un país asolado por la guerra, lograron mantenerse firmes y ordenar más de 17 millones de cartas y los soldados estadounidenses pudieron retomar el contacto con sus familiares y seres queridos. Su lema para motivarse a diario era: «Sin correo, no hay moral». Las mujeres del 6888 no solo repartieron correo: repartieron esperanza.

La historia del batallón 6888 del Directorio Postal nunca ha figurado en los libros de historia y ha sido ignorada por el gran público hasta ahora, casi 75 años después. El 14 de marzo de 2022, el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó la proposición de ley para que estas mujeres recibieran la Medalla de Oro del Congreso, la más alta distinción otorgada por esta institución.

Six Triple Eight supone la cuarta película de dirigida por Tyler Perry para Netflix después de A traición; El regreso a casa de Madea, que figuró en el Top 10 en 43 países; y Secretos, mentiras, pasiones y Jazz, que entró en el Top 10 de 55 países. Perry también participó en el reparto coral de la película de Adam McKay No mires arriba, que figura en el Top 10 de las películas más populares de Netflix..

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like