miércoles, julio 17, 2024

Últimas entradas para ‘Fimucité Cabaret’, una gran experiencia retro para celebrar el musical

–         El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife abrirá el programa de conciertos de su 18ª edición en el Teatro Leal con una propuesta única e imperdible alrededor de musicales como ‘Moulin Rouge’, ‘Chicago’ o ‘Cabaret’.

–         Las entradas para los conciertos de la Pop Culture Band y ‘La La Land Live-to-Picture’ ya están agotadas.

–         Aún quedan localidades para elconcierto de clausura, ‘A Million Dreams’, un viaje a través del género musical de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y excepcionales voces solistas bajo la batuta de Diego Navarro.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de junio de 2024.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) se encuentra en la cuenta atrás de su 18ªedición, que tendrá lugar del 5 al 20 de julio y las entradas para sus espectáculos están volando. Los conciertos de la Pop Culture Band (‘Don’t stop believing’) y ‘La La Land Live-to-Picture’ ya han colgado el cartel de aforo completo, mientras que aún quedan localidades para los de apertura y clausura.

El Teatro Leal de La Laguna acoge el viernes 12 de julio la propuesta ‘Fimucité Cabaret’, que desplegará en el emblemático espacio cultural un divertido espectáculo de la mano de la banda Atelier de Musique, compuesta por siete músicos liderados por el extraordinario saxofonista Kike Perdomo, junto a The Vintage Experience, un trío de brillantes cantantes especializadas en repertorio retro.

La icónica canción ‘Willkommen’ del musical ‘Cabaret’ dará la bienvenida al público, que está invitado a asistir con sus mejores galas de época para vivir una experiencia inmersiva que le trasladará a las agitadas décadas de los años 1920 y 1930, donde transcurren los míticos musicales de Broadway, y sus versiones cinematográficas, ‘Cabaret’, ‘Chicago’ y ‘Con faldas y a lo loco’, así como al fantástico año 1899 recreado en la película musical ‘Moulin Rouge!’ o el espectáculo contemporáneo de variedades y vodevil de ‘Burlesque’. También sonarán otros temas inolvidables, como ‘Diamonds are a girl’s best friend’ o ‘Big Spender’, inmortalizados por Marilyn Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y por Shirley MacLaine en ‘Noches en la ciudad’ (‘Sweet Charity’), respectivamente.

Las últimas entradas para este concierto están a la venta, al precio de 15 y 18euros, en la taquilla del Teatro Leal y en Tickety.es.

‘A Million Dreams’

Por otro lado, el Auditorio de Tenerife acogerá el sábado 20 de julio el concierto final de esta edición de FIMUCITÉ, diseñado como un grandioso espectáculo para cerrar por todo lo alto la celebración de la mayoría de edad del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el más antiguo del mundo dedicado a las bandas sonoras y la música para el audiovisual.

El compositor y director de orquesta Diego Navarro, creador de FIMUCITÉ, tomará la batuta, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y un ensemble pop rock, con la participación de vocalistas canarios de primer nivel, como Cristina Ramos, Carmen Acosta, Néstor Galván, Fran León, Héctor Quintero, Javier Jonás, Cristina Farrais, Íñigo Irigoyen, Zuleyma Medina, Aliona Kvitka, Sonia Gil, Yasmina Padilla y Raquel Gómez.

‘A Million Dreams’ propone un recorrido, a modo de viaje histórico, por musicales míticos. El programa incluye partituras monumentales y estrenos mundiales de arreglos sinfónicos de míticas películas musicales como: ‘El Mago de Oz’, ‘My Fair Lady’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Un americano en París’, ‘West Side Story’, ‘El Gran Showman’, ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘Los Miserables’.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife(FIMUCITÉ), referente mundial en su género, cuenta con el apoyo como máximo patrocinador de Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna y Gobierno de Canarias. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Auditorio de Tenerife, la colaboración especial de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación CajaCanarias, Domingo Alonso y AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners.

FIMUCITÉ 18 || PROGRAMA DE CONCIERTOS

VIERNES 12 DE JULIO

Teatro Leal de La Laguna

20.30h FIMUCITÉ CABARET

Atelier de Musique (dirigido por Kike Perdomo) y The Vintage Experience

SÁBADO 13 DE JULIO

Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

20.00h DON’T STOP BELIEVING!

The Pop Culture Band

JUEVES 18 DE JULIO

Plaza del Príncipe (Santa Cruz de Tenerife)

20.00h MUSICALES AL AIRE LIBRE

Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife

VIERNES 19 DE JULIO

Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

19.30h LA LA LAND IN CONCERT
Orquesta Sinfónica de Tenerife

SÁBADO 20 DE JULIO

Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

19.00h A MILLION DREAMS

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Popular Articles