CineNoticias

Ultimo día para disfrutar del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Hoy domingo podrá verse el cortometraje documental ‘La dama del fantaterror‘, nuevo trabajo de Diego López, Premio Isla Calavera 2019 a la Difusión del Fantástico, que aborda la importancia de la actriz alemana Helga Liné en el cine de corte fantástico y de terror desarrollado en España durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. En esta misma línea, también se propone la revisión del clásico ‘El huerto del francés’, escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy, con la proyección de una copia recién restaurada. 

La clausura del Festival tendrá lugar este domingo, a las 20:00 horas, con la proyección de la nueva película de Kike Maíllo, ‘Cosmética del enemigo

Tributo a Stan Winston

En el marco del acuerdo alcanzado con la prestigiosa academia Stan Winston School of Character Arts en la apuesta del Festival Isla Calavera por la didáctica del fantástico, el programa de actividades paralelas incluye una exposición dedicada al artista, creador y supervisor de efectos visuales que da nombre a la escuela disponible en el hall de Multicines Tenerife.

Asimismo, este domingo se proyectará, a las 10:00 horas, una selección de making of de algunas de las creaciones más memorables de la factoría del célebre Stan Winston, responsable de criaturas del imaginario colectivo como los dinosaurios físicos de ‘Parque Jurásico’, los alienígenas de ‘Predator’ o los androides de ‘Terminator’. Esta sesión es de carácter gratuito, previa retirada de invitación en taquilla hasta completar aforo. 

La programación completa está disponible en la página web del Festival (www.festivalislacalavera.com) y en sus redes sociales.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera


El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera adapta este año su formato a la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias para ofrecer a los asistentes disfrutar de un evento cultural seguro. Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, está dirigido por Daniel Fumero y por Ramón González Trujillo.

La cuarta edición del Festival Isla Calavera cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Film Commission. Coca-Cola actúa como bebida oficial del evento, que también cuenta con la colaboración de la Stan Winston School of Character Arts, la Universidad de La Laguna, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Play Medusa, Applehead Team, Blackout Films, TuBillete.com, Mercado Nuestra Señora de África, Bokanka, Audi Canarias y As Publicidad. Fundación Diario de Avisos, Planet Horror, Televisión Canaria y FlixOlé actúan como media partners.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine