– La muestra supone un recorrido a través de las emociones y los sentidos por medio de la contemplación de 73 piezas artísticas de la Colección de Arte CajaCanarias y podrá visitarse, con carácter gratuito, hasta el próximo 28 de mayo.
– Percepciones, que ha sido visitada hasta el momento por más de 1.000 personas, estará abierta al público, con carácter gratuito, en el siguiente horario: lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, así como el sábado entre las 10:00 y las 13:30 horas. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias clausura el próximo sábado, 28 de mayo, la exposición Percepciones. La retórica de lo ausente, que desde el pasado 7 de marzo puede visitarse en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (calle San Clemente, 40). La muestra, compuesta por 73 piezas de la Colección de Arte CajaCanarias y visitada hasta el momento por más de 1.000 personas, se articula en la intención de mostrar al público la realidad invisible existente en las aparentemente silentes obras de arte y el horario de visitas se establece de lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00), así como el próximo sábado (10:00-13:30). Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com
Percepciones. La retórica de lo ausente, comisariada por Sabina Cuesta de Ganzo, gestora cultural de la Fundación CajaCanarias, realiza un recorrido sensitivo y temporal por la más prestigiosa colección de arte contemporáneo de Canarias, con un tránsito cronológico que arranca en El primer churumbel, de Ángel Romero Mateos (1899), hasta alcanzar el Día y Noche (2020), obra de Carlos Nicanor, y supone un recorrido a través de las emociones y los sentidos con la intención de ofrecer al espectador la posibilidad de contemplar la percepción que otra persona ya tuvo sobre algún fragmento de realidad. Compuesta por más de 1.300 piezas, la Colección de Arte CajaCanarias es, de este modo, ejemplo y testigo de los movimientos y corrientes artísticas desarrolladas en el archipiélago durante el último siglo y medio, y surge como fruto de la actividad de la Obra Social y Cultural que la entidad ha desarrollado a lo largo de sus 112 años de existencia, fundamentalmente gracias a la colaboración y generosidad de los artistas a través de la producción de sus exposiciones, así como de la convocatoria del Premio de Artes Plásticas Manolo Millares desde su primera edición, celebrada en 1997.
El itinerario dispuesto en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife pone en notable evidencia el inmenso abanico de lenguajes y técnicas plásticas que han dejado huella en el arte de Canarias y en él también se dan cita obras de artistas de la talla de Jorge Oramas, Lola Massieu, Luis Alberto Hernández, José Aguiar, Pepe Dámaso, Martín Chirino, Manolo Millares, Rosa Hernández, César Manrique, Cristina Gámez, Felo Monzón, María Luisa Bajo, Arminda del Castillo, Pepe Abad, Pedro González, Néstor de la Torre, Gonzalo González, Pepa Izquierdo o María Belén Morales.