Sign in / Join

“Un día más con vida” inaugura el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias programado para febrero

  • Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir en cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural

 

La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente mes de febrero e inicio de marzo un ciclo de cine independiente, compuesto por cinco películas europeas de reciente estreno: “Un día más con vida”; “M.I.A.”, “Oreina” “El libro de Imágenes” y “Shut up and play the piano”. Las sesiones tendrán lugar los lunes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural capitalino.

 

La proyección que inaugura este ciclo es “Un día más con vida” (2018), que se visionará este lunes, 4 de febrero, a partir de las 20:00 horas. Esta película de animación dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow narra la historia de un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas, Kapuściński. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

 

El 11 de febrero (20:00 horas), el mismo Espacio Cultural acogerá el visionado de “M.I.A.” (2018). Un retrato íntimo de la artista y activista de Sri Lanka Mathangi Maya Arulpragasam, más conocida como M.I.A., que tras la gran acogida de su primer álbum, un mixtape con guiños a la música tradicional India, pronto se convertirá en una estrella pop planetaria.

 

El ecuador de este ciclo de cine lo superará, el 18 de febrero (20:00 horas) “Oreina” (2018). Este largometraje cuenta la historia de Khalil, un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

 

El 25 de febrero se proyectará “El libro de Imágenes” (2019). Esta película se estructura como historia en cinco capítulos como los cinco dedos de una mano. Arriesgada y conflictiva fusión de secuencias modeladas, saturadas y totalmente distorsionadas por el guion y la dirección de Godard que plantea cuál es la vinculación entre nosotros y la cultura, entre nosotros y el cine, entre nosotros y la sociedad.

 

El ciclo llegará a su fin el 11 de marzo (20:00 horas) con la película titulada “Shut up and play the piano” (2018). Un viaje lleno de megalomanía y música de la mano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas. Una historia llena de excentricidad en la que también participan Daft Punk, Drake, Feist, Peaches y Jarvis Cocker.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola