Noticias

Una «Rebellion» a favor del medioambiente, en el Documental del Mes en la Filmoteca Canaria

Filmoteca Canaria proyecta la cinta esta semana en Gran Canaria y Tenerife, y la próxima en Fuerteventura, La Palma y el Hierro

El ‘Documental del mes’ de Filmoteca Canaria trae consigo una historia de manifestaciones, movimientos sociales y presiones políticas en torno a los primeros pasos del colectivo ecologista ‘Extintion Rebellion’. Una agrupación británica que entró en desobediencia civil y realizó múltiples movilizaciones reivindicando su lucha en contra del calentamiento global y la contaminación del medio ambiente. ‘Rebellion’ es una muestra inédita de los orígenes de este movimiento, los ideales que compartían y los conflictos internos entre sus miembros.

La cinta dirigida por Maia Kenworthy y Elena Sánchez Bellot se proyectará mañana, martes 18 de octubre, en el Teatro Guiniguada, de Gran Canaria, y el 20 de octubre en el Espacio La Granja, de Santa Cruz de Tenerife. las 19:00 horas en ambos espacios y tendrá un precio de entrada de 2 euros.

El documental muestra una visión más cercana del núcleo fuerte de este movimiento, revelando las disputas que existían entre los miembros de la agrupación, personas de distintos ideales, edades y con propósitos diferentes. Además, es una las dificultades que tuvo el colectivo con la constante presión policial y la desaprobación política y social de muchas de sus actos. Una historia dramática, inspiradora y trepidante.

Filmoteca Canaria también presentará el filme el siguiente miércoles, 26 de octubre, en el Auditorio Puerto del Rosario de Fuerteventura, el jueves 27 en Multicines Millenium de los Llanos de Aridane y el mismo día en el Cabildo del Hierro. También se proyectará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, el lunes 31 de octubre.

‘Rebellion’ se llevó el premio ‘Nuevo Talento’ del festival de cine DocsBarcelona en el año 2021. Además, formó parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine documental de Copenhague, del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y del Millennium Docs Against Gravity, de Polonia.

La crítica especializada definió el largometraje como “una crónica de las tensiones internas en ‘Extintion Rebellion’ hecha con justicia y sensibilidad. Un documental en el que puedes confiar”. Un filme que finalmente muestra las batallas de un colectivo de una forma nunca antes vista.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias