Fundación CajaCanariasMúsicaNoticias

Una selección de Cantatas de Johann Sebastian Bach suenan en el Otoño Cultural CajaCanarias El Hierro

–       La parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Valverde, acoge mañana sábado, a partir de las 19:30 horas, la actuación, a cargo del Ensemble de La Orotava

La Fundación CajaCanarias continúa mañana sábado, 16 de octubre, la programación de su Otoño Cultural en la isla de El Hierro con la actuación del Ensemble Villa de La Orotava, a partir de las 19:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción (Valverde), interpretando una selección Cantatas de J.S. Bach en formato de cuarteto de oboe y cuerdas. La entrada para asistir al acto es de carácter gratuito hasta completar aforo.

El Ensemble Villa de La Orotava nace bajo el amparo del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, siendo esta la orquesta titular del mismo. Formación musical de reputado prestigio, está compuesta principalmente por músicos canarios. En el verano del 2005, Enrique Álvarez, Julio Castañeda y Maximiliano Martín dieron inicio a un sueño que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los referentes culturales de la isla de Tenerife. Desde su inicio, han colaborado en su desarrollo instituciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Escuela de Música de La Orotava, la Agrupación Musical Orotava, el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival de Ópera de Tenerife o la Joven Orquesta de Canarias. En definitiva, después de su corta pero breve historia, esta formación se ha convertido en parte imprescindible en la agenda musical regional y cuenta con el respaldo y reconocimiento del tejido cultural de las islas.          

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like