miércoles, junio 19, 2024

Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, México, el 9 de diciembre en Tenerife

Invitados por la Fundación México Canarias, responsables de una amplia programación  cultural, social y antropológica que favorece lazos de conexión entre México y Canarias,  la compañía de danza contemporánea “Univerdanza”, de la Universidad de Colima,  México, visita Tenerife mientras espera sus próximas actuaciones en La Laguna.  

La primera de ellas en colaboración con el Organismo Autónomo de AcƟvidades  Musicales, Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de La Laguna, será el próximo 9 de  diciembre a las 20:00h. en la Ermita de San Miguel con entrada libre hasta completar  aforo. La propuesta “El Misterio de dos” un diálogo de dos cuerpos que han permanecido  juntos en la danza y en la vida durante más de 25 años. Se han atraído y rechazado,  escuchado e integrado. Es una historia compartida, incluso en lo profundo de la vida.  ¿Qué ritmos juegan juntos desde esos cuerpos más maduros? ¿Qué imágenes y  experiencias crean?  

La compañía Univerdanza está formada por Adriana León Arana, Maestra en Artes  Escénicas por la Universidad de Veracruz. y Alejandro Vera Ávalos, Maestro en  InvesƟgación de la Danza por el Centro Nacional de Investigación, Documentación  e Información de la Danza.  Directores, coreógrafos e intérpretes de Univerdanza. Profesores de la Universidad de  Colima, México. 

Popular Articles