sábado, mayo 18, 2024

Vanesa Martín, María Peláe, Paula Cendejas, El Kanka y Sara Socas protagonizan la tercera edición de Mujeres World Fest en Costa Adeje

  • El festival incluye tres semanas de programación cultural diversa y actividades relacionadas con diferentes expresiones artísticas
  • Mujeres World Fest continúa avanzando este año en su apuesta por ser un evento 100% sostenible
  • Las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves, 9 de mayo, en tickety y a través de http://www.mujeresworldfest.com/

Mujeres World Fest 2024 convertirá el próximo sábado, 21 de septiembre, el Campo de Golf Costa Adeje en un escenario rompedor con las actuaciones de la malagueña Vanesa Martín, la cantante Paula Cendejas, la cantautora María Peláe, la rapera Sara Socas y el guitarrista malagueño El Kanka. El festival ofrece un espectáculo de ocho horas con música en directo como colofón para despedir el verano con vitalidad, positividad y disfrutando del talento nacional. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.tickety.es y en www.mujeresworldfest.com  

El cartel destaca por la presencia femenina por encima del 80%, un sello identificativo de Mujeres World Fest, que en esta tercera edición continúa apostando por reivindicar y visibilizar a las mujeres en la música y en otras artes, además de otros artistas o bandas que fortalecen el mensaje igualitario del festival a la sociedad. Completa su programación una programación cultural muy diversa que pone de relieve el talento femenino en diferentes expresiones culturales: danza, teatro, cine, entre otras.

La voz y las experiencias de las mujeres como protagonistas

Vanesa Martín: cantante y compositora española (Málaga, 1980). Conoce el mundo de la música a los seis años, cuando su padre le regala su primera guitarra. Años más tarde, comenzó a escribir sus primeras canciones, y a los 15 años ya daba sus primeros pasos con actuaciones en pequeños locales y medios de comunicación malagueños. En 2005 lanza su álbum debut, Agua, con la discográfica EMI Music Spain. Desde entonces ha publicado ocho álbumes y recorrido Latinoamérica y España con múltiples giras, convirtiéndose en una de las artistas de más renombre nacional. 

Sara Socas: cantante y compositora canaria (Tegueste, 1997). Tras finalizar sus estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual, se adentra en el mundo del freestyle rap en 2017. Dos años más tarde, se convierte en la única mujer en participar en la Batalla de Gallos en México, saltando a la fama a nivel internacional por sus letras feministas. En 2020, asiste como reserva a la Batalla internacional de RedBull. Asimismo, es reconocida por coronarse como la primera mujer en la modalidad de freestyle rap en la Freestyle Master Series (FMS), considerada la liga más importante en España de este ámbito en el año 2021.

Paula Cendejas: cantante española (Madrid, 1995). Inicia su camino en la música en el año 2015 creando versiones de canciones famosas en Instagram, consiguiendo cautivar al público con su interpretación de Despacito. Años después, debuta con el tema Tu Cama junto al artista Jesse Baez, y ese mismo año firma con el sello Whoa Music. Ha colaborado con músicos como C. Tangana, Feid y Mario Bautista, además de con el grupo Piso 21.

María Peláe: cantautora española (Málaga, 1990). Da sus primeros pasos en la industria musical desde pequeña. A los 13 años se enamora de la guitarra y, poco después, a los 16, ya se encontraba mostrando su arte en escenarios. En 2016 compone su primer álbum, Hipocondría, lo que le permite visitar y llegar a varias ciudades españolas. En la actualidad, ha lanzado tres álbumes de estudio y más de 20 sencillos. También ha colaborado con artistas como Aitana o Vanesa Martín. 

El Kanka: cantautor, guitarrista y compositor andaluz (Málaga, 1982). Comenzó en la música como intérprete del grupo Doctor Desastre, más tarde conocido como T de Trapo. Años después, en 2007, arranca con su carrera en solitario, en la que converge distintos ritmos musicales, desde rumba, a reggae, pasando por blues. En el año 2011, lanzó su primera maqueta: Más triste es robar. A raíz de ahí ha publicado seis álbumes de estudio, siendo el último de ellos Cosas de los Videntes, en 2023.

Programa cultural del Mujeres World Fest

El Mujeres World Fest 2024 desarrollará, entre el 4 y el 19 de septiembre, una programación de actividades complementarias con la música, la cultura y el entretenimiento como eje conductor.

El miércoles, 4 de septiembre, iniciará el itinerario con la conferencia de la pediatra, periodista e integrante del Consejo Asesor de UNICEF, Beatriz Guanche, en colaboración con BPW Canarias, sobre la violencia sexual hacia mujeres y niñas.

Asimismo, el jueves día 5, la dirección del festival hará entrega del Premio Mujeres World Fest 2024 a la cantautora Pasión Vega, en reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria e influencia en la industria musical. La cantante de voz de seda sumará este galardón a su vitrina de trofeos, donde estará colocado junto a sus Premios de la Música o Premio Dial, entre otros.

El domingo, 8 de septiembre, la programación continúa con la proyección de la película ‘20.000 especies de abejas’, obra ganadora de tres premios goyas en las categorías Mejor dirección novel, Mejor guion original y Mejor actriz de reparto. El miércoles, 11 de septiembre, la performer y coreógrafa Acerina Amador interpretará ‘A propósito do Vermelho’, una pieza de danza contemporánea que aborda la autoconciencia femenina y la representación de la desnudez con el cuerpo cubierto o al descubierto. 

El jueves, 12 de septiembre, la periodista Anabel Vélez será la anfitriona de la conferencia ‘Las divas del pop’. La autora catalana cuenta con cuatro libros publicados que tratan el feminismo desde cerca, con títulos potentes y reivindicativos, tales como ‘Mujeres del rock’ o “Superheroínas’.

El fin de semana continúa el programa cultural con la grabación y emisión en directo, el sábado 14 de septiembre, de un podcast exclusivo con el influencer tinerfeño y activista LGTBQ+ Alex Mercurio, titulado ‘Queens’. El domingo 15 tendrá lugar la representación del mito de la escritora y activista política sordociega más conocida del siglo XX, en la obra teatral ‘Helen Keller. ¿La mujer maravilla?’, con las actrices Ángela Ibáñez, Patricia de Lorenzo y Chusa Pérez de Vallejo

El programa de actividades culturales del Mujeres World Fest 2024 concluirá el jueves, 19 de septiembre, con un taller sobre el cuidado del medioambiente, a cargo de Trébol Soluciones Energéticas.

Una edición inigualable: actividades, gastronomía, sostenibilidad y mucha cultura

Mujeres World Fest nace como una propuesta musical armoniosa con el entorno, con distintas acciones que, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, busca reducir su huella de carbono y concienciar sobre un modelo de ocio basado en el consumo consciente y responsable. Para ello, además de acciones concretas como el reciclaje y la gestión eficiente de los residuos, el festival acoge el Ecomarket Mujeres World Fest, un espacio singular con una amplia oferta de productos locales.

La tercera edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias mediante el programa Canarias avanza con Europa, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss, Alkur y Provital.

Más información en la web del festival www.mujeresworldfest.com o en sus redes sociales @mujeresworldfest.

Popular Articles