sábado, mayo 18, 2024

Vetusta Morla se suma al cartel de la I edición del Tenerife Music Festival

La cita tendrá lugar el 8 y 9 de junio de 2024 en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El cartel cuenta con cantantes de primer orden internacional y nacional como Marc Anthony, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo Real El Canario y St Pedro

La banda madrileña Vetusta Morla, una de las más importantes del pop rock en los últimos años, se suma al cartel de la I edición del Tenerife Music Festival, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Con un directo apoteósico, el grupo de Tres Cantos promete hacer las delicias de los asistentes a este festival, en el que presentará su último trabajo Cable a Tierra, que ocupó el primer puesto en la lista de venta de álbumes de España en la primera semana de su lanzamiento, fue Disco de Oro, y les llevó a recibir tres nominaciones a los premios Grammy Latinos.

Tampoco faltarán temas del nuevo trabajo que están realizando y del que han adelantado ‘La Sábana de mis fantasmas’, así como sus temas más míticos como ‘Maldita dulzura’, ‘Los días raros’, ‘Cuarteles de invierno’, ‘Un día en el mundo’, ‘Copenhague’,o ‘El hombre del saco’.

Y es que tras cerrar su gira el pasado mes de diciembre ante más de 30.000 personas en el Wizink Center de Madrid, Vetusta Morla regresa a Canarias para seguir manteniendo el idilio con su público.

La banda madrileña se suma así a un cartel que ya cuenta con artistas de primer orden a nivel internacional y nacional como es el caso de Marc Anthony, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo, Real El Canario y St Pedro.

Al respecto, los productores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (NewEvent) y Alexis González (Farra World), han señalado que “el festival gana con la incorporación de Vetusta Morla, ya que se ha convertido en uno de los grupos más importantes de la música de nuestro país en los últimos años”.Además, “se incorporan a un cartel de lujo”, por lo que “estamos seguros de que atraerá a las islas a público de toda España y de parte del extranjero”.

Además, “se incorporan a un cartel de lujo”, por lo que “estamos seguros de que atraerá a las islas a público de toda España y de parte del extranjero”.

“El 8 y el 9 de junio Tenerife y Canarias se convertirán en el epicentro de la música mundial con el Tenerife Music Festival”, han señalado los responsables de Farra World y NewEvent, quien han recordado que “gracias a festivales de este tipo Canarias se posiciona en el circuito musical nacional e internacional”.

“Gracias a este tipo de evento aumenta el turismo musical y cultural en el Archipiélago”, con el consiguiente beneficio que eso conlleva “no solo a nivel de promoción turística de Canarias y de la marca Tenerife, sino también como dinamizador de la economía local y generador de empleo”.

“Son muchos los sectores que se benefician directa e indirectamente de la celebración de un festival de la magnitud del Tenerife Music Festival”, y eso al final “es bueno para Canarias y para todos los que vivimos en las islas”, han concluido los organizadores.

BIOGRAFÍA VETUSTA MORLA

Vetusta Morla es el grupo musical español de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando  por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. Así, con el concierto celebrado en La Caja Mágica de Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.

Su último disco: Cable a Tierra, ocupó el primer lugar en la lista de ventas de álbumes de España (reproducciones en streaming y unidades vendidas del formato físico) la semana de su publicación, es Disco de Oro y recibió 3 nominaciones en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por Cable a Tierra, “Mejor Canción de Rock” por Finisterre y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por Matria.

En diciembre de 2022 presentaron Bailando Hasta el Apagón, su tercer álbum en directo: un documento audiovisual que recoge al completo el concierto ofrecido el 24 de junio de ese mismo año en el Estadio Metropolitano de Madrid. La gran puesta de largo de Cable a Tierra35.000 personas acudieron esa noche, una cifra que ya es en sí misma un hito para una banda que fue acuñada en la más absoluta independencia y que ha recorrido todos los escalafones y espacios imaginables en sus casi 25 años de historia

Con Cable a Tierra viajaron en diversas ocasiones a Latinoamérica para presentarlo tanto en grandes foros ya familiares para la banda, como los Festivales Vive Latino, Tecate Pa´l Norte o Pulso GNP (México), como en conciertos propios en Cuenca Quito – siendo la primera vez que visitaban Ecuador – Bogotá y Medellín – con sendos sold outs -, el emblemático Pepsi Center WTC de Ciudad de México o el Teatro Diana y el Festival PortAmérica de Guadalajara, en el marco de la FIM. El Cosquín Rock de Córdoba y el complejo C Art Media de Buenos Aires, así como paradas en Chile, Perú y Uruguay precedieron al fin de gira en el Wizink Center de Madrid (30 de noviembre y 1 de diciembre) con las entradas agotadas.

El estreno en octubre de 2023 de la BSO de El Amor de Andreala nueva película de Manuel Martín Cuenca, con quien ya colaboraron en La Hija, supuso un nuevo hito para la banda: la canción homónima original fue nominada a los Premios Goya.

Vetusta Morla ha confirmado que este año publicarán un nuevo álbum, del que ya hay un adelantoLa Sábana de Mis Fantasmas. Dos nuevos temas más: Puentes y Catedrales, verán la luz el próximo 21 de marzo.

ENTRADAS

Las entradas para disfrutar del Tenerife Music Festival se pueden adquirir en la las páginas web tenerimusicfestival.esnewEvent.esfarra.world, y entradas.com o físicamente en las tiendas Jack & Jones de los centros comerciales Meridiano y La villa, así como el centro comercial Siam Mall.

Patrocinan este evento Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Canarias Viva, Fauca, y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Popular Articles