jueves, julio 18, 2024

Vicente García, cuatro veces ganador del Grammy Latino, actuará el sábado 13 de julio por primera vez en Lanzarote

La Villa de Teguise acogerá el concierto del músico de República Dominicana desde las 20:00 horas y con entrada gratuita 

El próximo sábado 13 de julio el músico dominicano Vicente García recala por primera vez en Lanzarote, de la mano del Festival Soplo de Letras. El concierto del cuatro veces ganador del Grammy Latino tendrá lugar en la carpa municipal de la Villa de Teguise, a las 20:00 horas, con carácter gratuito. 

La música de Vicente García celebra la diversidad a través de la combinación de diferentes estilos y géneros, como merengue y bachata, con música electrónica, RnB y trap. El cantautor, músico y compositor cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. El talento y sensibilidad artística que le caracterizan le han llevado a realizar colaboraciones con cantantes de talla mundial como Juan Luis Guerra. 

Actualmente se encuentra inmerso en la gira de su cuarto y último álbum, Camino al Sol (Sony Music Latin, 2022), que fue galardonado en noviembre de 2023 con el Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico. Su música le ha llevado a los escenarios de Bogotá, Londres, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Lima, Buenos Aires y algunas de las principales ciudades de EEUU. 

El Festival Soplo de Letras, el cual comenzó su andadura en la isla de Tenerife en el año 2016, continúa con su particular crecimiento orgánico, apostando cada vez más por artistas con alcance internacional, ampliando su rango de acción en islas como Gran Canaria o Lanzarote. En esta ocasión llega por primera vez a la isla conejera gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise. 

Toda la información ampliada la podrán encontrar en las redes sociales @soplodeletras o la página web www.soplodeletras.com 

Popular Articles