jueves, mayo 30, 2024

Víctor Belmonte estrena el álbum “Filomena” y lanza el videoclip de «Cuando dejemos el tiempo atrás»

Víctor Belmonte estrena el álbum “Filomena”, una recopilación de varias entregas publicadas en diferentes EPS durante el 2022, y lanza el videoclip de «Cuando dejemos el tiempo atrás» con la colaboración de Ian Vico y José Luis Molina Millán.

“Cuando dejemos el tiempo atrás”, el nuevo single del artista nabero, tiene el propósito de promover una nueva forma de ver el mundo físico, equiparándolo con los sueños que tenemos cuando estamos dormitando. Vislumbra la posibilidad de cambiar de parecer con respecto a la interpretación de la información que nos llega desde el exterior como de los pensamientos que hemos asumido como verdades absolutas. En este single, canta a dúo con el cantautor catalán Ian Vico y con su amigo José Luis Molina Millán, encargado del texto con el que arranca la canción e igualmente de la letra que finaliza el videoclip.“Filomena” ha sido producido junto a Pachi García Alis, el LP tiene el propósito de transformar la percepción del artista respecto a sí mismo, sus relaciones personales y con el oficio de la música.

El nombre “Filomena” proviene del Griego y significa “aquella que ama la música” o “la bien amada”. Se ha utilizado como nombre del proyecto por la voluntad que tienen las canciones que integran el nuevo trabajo de Belmonte. La música tiene el poder de cambiar al oyente, pero de lo que apenas hablamos, es de la preparación que conlleva para el compositor que esboza las canciones.

En este viaje, Víctor nos invita a un cambio de visión “de fuera hacia adentro”, de uno mismo en el momento de realizar una labor creativa para que ésta tenga la función de sanar al propio autor de la obra. Filomena en su conjunto puede verse como una obra de pop-rock, aunque por momentos tiene tintes más enérgicos que te inclinan al punk, grunge o el folk.

Víctor Belmonte es un cantautor de raíces andaluzas procedente de Benatae (Jaén). Sus inquietudes musicales quedan patentes en su trayectoria musical en diferentes formaciones, desde sus inicios más rockeros en «The Bar en Bar», la primera banda de la que formó parte, su pasión por el grunge y el punk en «Talego», y la mezcolanza de estos estilos unidos al pop, el country, el folk en equipo con Humber Cavada en Mademoiselle Delirio.

Con Mademoiselle publicaron el EP Directo en Casa de Mar y el LP Aedo, éste último producido por el productor Pachi García en Alis Records. Cabe mencionar que en 2019 grabaron un EP en casa de Joaquín Sabina tras recibir el primer premio del jurado en el concurso «Sabina por aquí” de Úbeda.

El proceso de composición y grabación de su primer álbum en solitario se realizó entre 2020 y 2022, de nuevo en Alis Records junto a Pachi García. Diez de los trece temas que componen el proyecto se han compartido en tres volúmenes entre 2021 y 2022.

Filomena cuenta con tres colaboraciones. En “Hi-Fi” junto a Pachi García Alis, con Ian Vico comparte “Cuando dejemos el tiempo atrás” y con los uruguayos de La Marmita “Bruja de la luz”.

La grabación de baterías de «Filomena» corrieron a cargo de Coki Giménez (Fito y Fitipaldis, Amaral, M-Clan…), el responsable de las cuerdas fue Manu Clavijo (Miguel Ríos, Ariel Roth, Loquillo…), y en los coros colaboraron Tessa Amezaga (TESSA) y Paloma Martínez.

Popular Articles