jueves, abril 18, 2024

Villano Antillano, Sharonne y The Queens by Alex Mercurio, para el día LGBTIQ del Cook Music Fest

Las primeras 500 entradas del show, que tendrá lugar el 20 de julio, salen a un precio especial de 15€

Cook Music Fest incorpora a su cartel un día protagonizado por el talento procedente del colectivo LGBTIQ con la incorporación del elenco que encabeza el archipopular Villano Antillano, al que acompañarán en ese día la drag Sharonne, el espectáculo The Queens by Alex Mercurio, Miss Band, Bloody Valentine, djs y bailarines, que harán del 20 de julio un día especialmente divertido y transgresor. Además de las actuaciones en el escenario, el recinto de Cook se llenará de actividades y distintos shows en consonancia con la temática del día, que harán más atractiva si cabe la presencia del público, que estará inmerso en el espectáculo. Las entradas ya están a la venta en la web del festival www.cookmusicfest.es y los primeros 500 tickets se ponen a un precio especial de 15€. 

Cook Music Fest es un festival organizado por Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas en Canarias y promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de Fiestas y Patrimonio; patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Tenerife Tenerife Despierta Emociones, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa y cuenta con la colaboración de La Mueve, Mojitos Club, Grupo Loro Parque, Hotel Botánico, Sonoplus, Blacklab, Dorada, CocaCola, Hiperdino, Cigarros y Puros Canarios S.L. y Red Bull. 

Artistas

La rapera puertorriqueña Villano Antillano es cabeza de este cartel ya que se convirtió en un fenómeno de masas cuando en 2022 grabó la sesión 51 de las famosas Bzrp Music Sessions con el productor musical Bizarrap y consiguió dos Discos de Platino. Fue la primera artista transgénero y no binaria en entrar en el Top 50 Global de Spotify. A partir de ahí Villano ha ido ascendiendo en popularidad, su tema KLK se convirtió en un himno de la comunidad y pegó muy fuerte junto a la rapera grancanaria Ptazeta con su tema Mujerón.. Acaba de lanzar un nuevo tema con Pedro Capó, titulado Reina de la Selva.

Alex Mercurio trae su show The Queens en el que, en sus propias palabras, “habrá de todo lo que somos capaces de hacer las drags, desde cantar a bailar, pasando por las dosis de humor y el descaro y espectacularidad de nuestras creaciones”. Para ello se ha rodeado de una interesantísima y talentosa representación de drags como Olorosa, Eva Harrington, Dita Dubois, Iristerika de los Nervios, Martina Rey, Aythami y Exhuberancia Carey que estarán aderezados por números de voguing, un baile que se caracteriza por incorporar poses de modelo junto con movimientos angulares, lineales y rígidos de brazos, piernas y cuerpo, que se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna Vogue y cuando se exhibió en el documental de 1990 Paris is Burning. .

El cartel lo completan la ganadora de la segunda temporada de Drag Race España, Sharonne, una drag queen, actriz y cantante con gran tirón entre el público y que ofrecerá una muestra de su talento en Cook Music Fest, Miss Band y Bloody Valentine.

El festival, que tendrá lugar entre los días 14 y 22 de julio, y que también contará con la ya tradicional oferta gastronómica, añade así un día más de oferta a los ya conocidos shows de Maka (viernes, 14 de julio); Prince Royce, Emilia y Ledes Díaz (sábado, 15 de julio); María Becerra, Omar Montes y Ana Mena (viernes, 21 de julio); y Rubén Blades, Olga Tañón, Joseph Fonseca, Tonny Tun Tun, Renzzo el Selector y la orquesta La Sabrosa (sábado, 22 de julio).

El recinto de Cook se amplía y, además de la oferta gastronómica procedente de locales de restauración que trasladan parte de su oferta al recinto de conciertos, se añade una zona de food trucks para una propuesta de comida urbana que complemente la alta demanda que tuvieron el año pasado todas las casetas de gastronomía.

Popular Articles