MúsicaNoticias

Vuelve Canarias Gospel Summit, la cita internacional con el gospel en Tenerife

  • La Escuela Gospel de Canarias organiza la III edición de Canarias Gospel Summit los días 7, 8 y 9 de octubre.
  • La cita incluirá una variada oferta de conciertos, talleres, workshops y actividades para todas las edades.
  • El cantante neoyorkino Damien Sneed participará este año como artista invitado e impartirá un taller de gospel para adultos.

23.09.2022 | Santa Cruz de Tenerife. Tenerife se prepara para acoger este otoño la III edición de Canarias Gospel Summit, organizado por la Escuela de Gospel de Canarias dentro del marco de Gospel Canarias Fest. La cita anual con el gospel internacional tendrá lugar el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre, en el Espacio Cultural Cine Viejo, en Candelaria.

El evento, que busca impulsar una disciplina con una gran presencia en las Islas, incluirá diversos conciertos, talleres, workshops y actividades dirigidas a asistentes de todas las edades. El plato fuerte lo pondrá el cantante Damien Sneed, que llegará a Tenerife desde Nueva York para impartir un taller dirigido a público adulto.

Sneed, que cuenta con una larga trayectoria como pianista, vocalista, organista, director de orquesta, arreglista, productor y docente, ha trabajado de la mano de leyendas internacionales de la música. Su nombre figura junto al de artistas como Aretha Franklin, Jessye Norman, Stevie Wonder, Diana Ross o Lawrence Brownlee, entre muchos otros.

En el ámbito del gospel, que será la faceta que dará a conocer en Canarias Gospel Summit, Damien Sneed también ha ejercido como director musical de artistas ganadores del premio Grammy, como The Clark Sisters, y de otros, como Richard Smallwood, Donnie McClurkin, Marvin Sapp, Dorinda Clark-Cole o Kim Burrell.

Tras el reciente estreno de su ópera We Shall Overcome – Our Journey: 400 Years from Africa to Jamestown en Nueva York, el artista prosigue actualmente su andadura como formador en la prestigiosa Escuela de Música de Manhattan. Una experiencia que se suma a su amplio currículum como docente, que incluye referentes como la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, la Escuela Julliard o su propio proyecto, el Instituto de Artes Escénicas Damien Sneed, perteneciente a la Fundación Damien Sneed.

La verdadera esencia del gospel

Ezequiel Barrios, director de la Escuela de Gospel de Canarias y organizador de Canarias Gospel Summit, explica que el evento busca “crear una conexión con el estado natal de la música gospel para que su esencia sea lo más auténtica posible”. Una premisa que se mantuvo en las ediciones anteriores, donde los asistentes también pudieron contar con artistas invitados de relevancia internacional.

En la primera edición contamos con Isaac Cates, que también vino como invitado desde Estados Unidos. Para la siguiente, decidimos traer a Daniel Thomas desde Londres, que es el director de un ente tan destacado como el House Gospel Choir”, explica Barrios. “Para esta tercera edición, nos hemos propuesto convertir el Canarias Gospel Summit en un evento de referencia a nivel nacional y en una de las mejores cumbres del país. Por eso, hemos querido contar con Damien Sneed, que conoce muy bien la verdadera naturaleza del gospel y cuya carta de presentación es inmejorable”, concluye el director.

El propio Ezequiel Barrios será también el encargado de impartir el taller de gospel para el públicoinfantil y juvenil, que tendrá la oportunidad de acercarse más a fondo a una disciplina que no para de ganar adeptos en Canarias.

Asimismo, las inscripciones para el Gospel Workshop de Adultos, que impartirá Damien Sneed en Candelaria, se pueden realizar desde la web escuelagospeldecanarias.org. El precio de la actividad será de 80€ por persona y dará acceso a la formación en los siguientes horarios:

  • Viernes 7 de octubre, de 17:30 a 19:30.
  • Sábado 8 de octubre, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.
  • Domingo 9 de octubre, de 10:00 a 12:30.

El workshop culminará con una muestra final el domingo 9 de octubre, a las 12:30, coincidiendo con la clausura de III Canarias Gospel Summit.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música