jueves, febrero 22, 2024

Vuelve el contrabando cultural de Piratas Ilustrados

En este año 2023 Reciclown Teatro ha vuelto a la carga, una carga suave, cultural: ha vuelto a poner en marcha su proyecto Contrabando. Poniendo en contexto la palabra contrabando, que rápidamente empuja a la mente a la imaginación del tráfico de a saber qué mercancía inmersa en sospechosas circunstancias. Nada que temer.

Al contrario, con Reciclown Teatro se hace referencia al contrabando de cartas que desde hace tiempo realiza tras representar su obra ‘Piratas Ilustrados’,esta vezen algunos centros educativos de San Cristóbal de La Laguna.

‘Piratas Ilustrados’versa sobre una estirpe de la piratería que, en lugar de tesoros convencionales, busca, transporta libros y lecturas. En las funciones del proyecto se invita al alumnado a convertirse a esa singular estirpe, a escribir textos y cartas con destino a otros centros educativos.

Más tarde la compañía teatral vuelve e introduce su alijo literario en un cofre que lleva a otro centro. Esto se produce con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del ICDC, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, los cuales patrocinan desde hace dos años la propuesta.

Popular Articles