jueves, mayo 30, 2024

Ya a la venta todas las entradas para el programa de conciertos de Fimucité 18

– El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrará su decimoctava edición del 5 al 20 de julio en distintos espacios ubicados en La Laguna y la capital tinerfeña, y girará alrededor de los musicales y sus adaptaciones cinematográficas.

Santa Cruz de Tenerife, 12 de abril de 2024.- El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto a la venta las entradas para el nuevo espectáculo musical de la Pop Culture Band que forma parte de la programación de conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará su decimoctava edición del 5 al 20 de julio. El show ‘Don’t stop believing!’, un recorrido por las canciones de míticos musicales y biopics de músicos legendarios de la mano de la banda de pop rock de FIMUCITÉ, tendrá lugar el sábado 13 de julio, a partir de las 20:00h, al precio de 14, 18 y 20 euros, según la ubicación.

‘Don’t stop believing!’ incluye canciones de películas musicales como ‘Fama’, ‘Grease’, ‘Mamma Mia’, ‘The Wall’, ‘Rocketman’, ‘Priscilla Reina del Desierto’, ‘Elvis’ o ‘Bohemian Rhapsody’, entre muchos otros títulos míticos. Gonzalo de Araoz, líder y director musical de la Pop Culture Band, es el responsable de los arreglos que se estrenarán en exclusiva esa noche única y de la producción de este gran concierto.

FIMUCITÉ celebra su mayoría de edad por todo lo alto y el resto del programa de conciertos, con entradas igualmente a la venta, rendirá también homenaje a las emblemáticas bandas sonoras de la historia del cine musical.

El concierto de apertura será el viernes 12 de julio en el Teatro Leal de La Laguna, que se convertirá en el ‘FIMUCITÉ CABARET’, con la propuesta de Atelier de Musique, una banda de 7 excelentes músicos liderados por el extraordinario saxofonista Kike Perdomo, a los que se unirá The Vintage Experience, un trío de brillantes cantantes especializadas en repertorio retro. Perdomo prepara arreglos exclusivos, basados en icónicas canciones de emblemáticos musicales como ‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Chicago’ o ‘Burlesque’, que se estrenarán en este espectáculo. Las localidades se pueden adquirir, por 15 y 18 euros, en la taquilla del Teatro Leal, a través de su página web y en Tickety.es.

Conciertos sinfónicos

Las entradas para los conciertos sinfónicos que tendrán lugar el último fin de semana del Festival en Auditorio de Tenerife también están ya a la venta.

El viernes 19 de julio, a partir de las 19:30 horas FIMUCITÉ ofrece una nueva experiencia “live-to-picture”, tras el éxito en pasadas ediciones de los conciertos dedicados a ‘Encuentros en la Tercera Fase’ y a ‘Drácula de Bram Stoker’. Consistirá en la proyección de la película ‘La La Land’ en versión original con subtítulos en castellano, mientras la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta su banda sonora en directo, perfectamente sincronizada con las imágenes, diálogos y efectos de sonido del filme, bajo la dirección de su compositor Justin Hurwitz, invitado estrella de FIMUCITÉ 18. El extraordinario pianista canario Polo Ortí será el solista principal de este concierto. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio de Tenerife y en su web, con precios que oscilan entre los 29,75 y los 55 euros.

‘La La Land’, que ganó 6 premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluidos mejor banda sonora y canción para Hurwitz, se convirtió en un fenómeno mundial y relanzó el género musical en el cine.

Por último, el fundador y director de FIMUCITÉ Diego Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para el concierto de clausura ‘A million dreams’, un gran fin de fiesta previsto para el sábado 20 de julio, a las 19:00 horas. A modo de viaje histórico, la audiencia podrá disfrutar de partituras monumentales y estrenos mundiales de arreglos sinfónicos de películas musicales como: ‘El Mago de Oz’, ‘My Fair Lady’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Un americano en París’, ‘West Side Story’, ‘El gran Showman’, ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘Los Miserables’. El plantel de cantantes solistas incluye artistas canarios de primer nivel como Cristina Ramos, Carmen Acosta, Néstor Galván y Fran León, entre otros. Las entradas, entre los 20 y los 45 euros, están disponibles en la taquilla del Auditorio de Tenerife y en su web.

Además, FIMUCITÉ ofrece para sus conciertos en el Auditorio de Tenerife un descuento de 5 euros por entrada para menores de 30 años, un 15% de descuento para familias numerosas y un Abono que consiste en un 10% de descuento por la compra conjunta de una entrada de cada evento (La La Land in concert y A million dreams), comprando ambos días en la misma zona, disponible en todas las zonas y solo en taquilla. Asimismo, los abonados a la temporada 2023-2024 de la Sinfónica de Tenerife podrán beneficiarse de un 10% de descuento en las entradas.  

Por otro lado, FIMUCITÉ quiere premiar la fidelidad de los 100 primeros compradores de entradas para los conciertos sinfónicos haciéndoles entrega de un detalle oficial del festival.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), referente mundial en su género, cuenta con el apoyo como máximo patrocinador de Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna y Gobierno de Canarias. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Auditorio de Tenerife, la colaboración especial de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación CajaCanarias, Domingo Alonso y AUDI como coche oficial del Festival; y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners. FIMUCITÉ celebra su 18ª edición del 5 al 20 de julio de 2024.

Popular Articles