jueves, julio 18, 2024

29 Edición La Mar de Músicas. Islas del Mediterráneo

Cartagena, del 19 al 27 de julio de 2024.

La Mar de Músicas se ha mantenido a lo largo del tiempo como una referencia cultural en Cartagena (Murcia) con sus 29 ediciones seguidas, en esta ocasión entre el 19 y el 27 de julio.

Haciendo honor a su propio nombre, este año se ha dedicado el festival a las islas del Mediterráneo, con la presencia de grupos de lugares como Sicilia, Chipre, Corfú o Mallorca e, incluso, con un guiño al mundo LGTBIQ+ en la actuación Christina Rosenvinge que lo hace representando a la isla de Lesbos. Pero eso no significa que el cartel esté limitado a este mar pues contaremos con la presencia de grupos de México, Colombia, Japón o la propia Península, pues este festival tiene en sus genes la multiculturalidad. Son más de 34 grupos o artistas programados para esta semana intensa de música y cultura, que irán circulando por los diversos escenarios dispuestos a lo largo de la ciudad. Y acá se ve de nuevo el carácter de divulgación cultural de La Mar de Músicas pues cada día se programa una o dos actuaciones gratuitas (incluso el miércoles 24 de julio, todas las actuaciones tienen carácter gratuito), antesala de las actuaciones en el escenario Antiguo Patio del CIM, finalizando la noche en el Auditorio Paco Martín, en estos casos ya actuaciones de pago, aunque a unos precios muy ajustados que rondan entre los 15 y los 35 euros. Como se puede apreciar, todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar del festival.

Sin querer ser exhaustivos, solo para hacernos una idea de lo que se cocerá en Cartagena este verano, destacaríamos la presencia de Julieta Venegas (viernes 19), Marisa Monte y Ana Tijoux (sábado 20), Michel Camilo y Tomatito (domingo 21), Eliades Ochoa (lunes 22, Premio La Mar de Músicas de este año), Carla Bruni (martes 23), Marina Satti (Miércoles 24), Depedro y Travis Bird (jueves 25), Rita Payés (viernes 26), o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (sábado 27). Y para que no te pierdas nada, Culturamanía estará presente durante todo el festival, informando a nuestros seguidores puntualmente de lo que ocurra cada día.

Popular Articles