El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «La pequeña farmacia literaria» de Elena Molini

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos: «La pequeña farmacia literaria», de Elena Molini, editado por Maeva, una novela basada en la experiencia real de la autora, que cumplió su dueño y abrió una librería que hoy podemos visitar en Florencia.

Blu Rocchini -alter ego de Elena Molini- vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propio negocio.
Pero la vida no es fácil para una librería independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en <<fármacos>>, con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas.


Nace así La Pequeña Farmacia Literaria (Piccola Farmacia Letteraria), que no tarda en cosechar un enorme éxito. Cuando tienes un sueño, se presentan ante ti dos opciones, verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos y es que, a veces, el destino te hace un guiño y tarde o temprano lo que es tuyo vuelve a ti.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
<<Todo ocurrió a raíz de un sintético comunicado de prensa que Rachele le envió a un viejo conocido del mundo del periodismo. Tuvo un efecto avalancha: primero llegaron los diarios locales, después los blogs y las páginas webs, seguidos de los semanarios nacionales, la televisión e incluso lo periódicos internacionales.
-La Pequeña Farmacia Literaria, ¿dígame?
-Hola, buenos días, disculpe mi italiano -perfecto, dicho sea de paso-, quería hablar con Blu Rocchini.
-Soy yo.
-Buenos días Blu, me llamo Alba y soy periodista de la BBC. La llamoporque queremos hacer un reportaje sobre su librería.
-…
-¿Oiga?
-…
-Buenos días, somos de la RSI, la televisión suiza, queríamos hablar con la propietaria.
-Buenos días, soy Micaela, periodista de la TG1, quería hablar con Blu Rocchini.
-Buenos días, llamo de la redacción de El Mundo, ¿está Blu?
-Hola, Blu, soy Patrizia, del TG3, ¿podemos hablar un momento?
Evidentemente, un interés mediático tal hizo que montones de lectores se presentaran en mi pequeña librería, que no hacía ni un mes había estado al borde del cierre definitivo, para llenarla de calor y alegría. Todos quería su prospecto, las prescripciones médico-literarias que Carolina y yo habíamos elaborado>>.

Elena Molini es la propietaria de La Pequeña Farmacia Literaria, una librería que existe realmente en Florencia y donde recomienda libros en función del estado de ánimo de los lectores, como si fueran medicinas para el alma. Esta es su primera novela y, debido al gran éxito que está cosechando, en breve será llevado a las pantallas.
En los siguientes enlaces pueden acceder a la web y el Instagram de la librería:
https://www.piccolafarmacialetteraria.it/
https://www.instagram.com/piccolafarmacialetteraria/

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like