Cine & TelevisiónCríticas de Adrián GómezCríticas de cine & series

Adrián Gómez opina sobre la última película de Marvel «Eternals»


Me dispongo a disfrutar con mi combo de cotufas y cola. A desconectar. Sin prejuicios. En mi ánimo estaba el glorioso regreso del Dios Jack Kirby a Marvel en los 70, y Los Eternos, mirando de reojo lo que había hecho en DC ( Nuevos Dioses) y las últimas aportaciones de Neil Gaiman al meollo. El film está dirigido por Chloe Zao (The Rider, Nomadland), y todo tenía que subir tras el bodrio infecto de Shang Chi. Albergar esperanzas con Marvel Disney.

Un comienzo épico, sin logo churrero, con texto introductorio al estilo Excalibur o Highlander, con explicación de los celestiales, de los desviantes y de los eternos, con una prejubilación de 7.000 años ( ni telefónica, así se curan en salud con lo de Thanos y tal) , y con flasbacks en Mesopotamia y Babilonia. Aliento adulto y sentido de la aventura. Llega la insignia de la factoría, a ritmo del Time de Pink Floyd. Todo pinta bien.

Conocemos a Arishem. Y a los multirraciales Eternos; Icarus, Ajak, Thena ( Angelina Jolie y Salma Hayek, ambas estupendas, pero la hija de John Voight anda algo perdida) a Duende, a Gilgamesh, etc..hay cameos de Vengadores (ignotos para los que no han leído cómics) como Dane Withman (Caballero Negro) y Eros (Starfox) , ya sabéis, Marvelitas, el hermanisimo, encarnado aquí por un ex One Direction (tal cual). En Londres, se reencuentran Kit Harington y Richard Madden, tras Juego de Tronos, gracias al personaje de Gemma Chan. Luego, el itinerario para reunir a todos los protagonistas, es la envidia de cualquier película Bond: Dakota del Sur, Amazonía, Australia, Irak…todo muy Fuerteventura. Se agradecen las numerosas localizaciones exteriores, pero, tras la primera mitad, el asunto cae en el mismo problema que Thor o Dr Strange; se impone el humor pueril e infantiloide marca de la casa, la inclusividad forzada, el oportunismo integrador, la corrección política y la indefinición de tono en general. Minorías, discapacidad, parejas de hecho…todo muy loable, pero con calzador. Deus ex machina de última hora y un clímax volcánico (aquí también) realzan el ritmo, pero el film ya está lastrado. Pese a todo, se toma su tiempo en el desarrollo de la trama, y tiene un ritmo desafiante para los zombis de Kevin Feige, pero es mucho más madura que toda la basura cósmica Infinity. Las imperfecciones citadas hunden el Domo y no las salva ni Píp el troll, pero posiblemente, estemos ante la propuesta más arriesgada de la churrería desde Soldado de invierno. Lastima. Podría haber sido un clásico

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like