Sign in / Join

Adrián Gómez opina sobre la película “Kong: la isla calavera”

Asunto: «Kong: la isla calavera»… Un nuevo universo compartido se avecina.

Después de la Marvel, DC, los monstruos de la Universal y… Shyamalan, Legendary Pictures se acuerda de Toho (Godzilla) y ahora, de RKO y lanza un reboot (que no remake) de «La Octava maravilla del mundo” … esta vez sin Nueva York, sin Bella, solo Bestia; ambientada en 1973 (lo cual, cuando termina el visionado, hace pensar a uno de que se trata de una precuela de la versión de 1976 y todo…) Vietnam de fondo y el resquemor de una guerra que están perdiendo.

John Goodman busca monstruos en un planeta que no nos pertenece. Samuel L.Jackson quiere la revancha y la descarga con el gorila. Tom Hiddleston explora y Brie Larson saca fotos. El mejor John C.Reilly… Robinson Crusoe de la segunda guerra mundial, tras el prólogo del film; todo un guiño a «Infierno en el Pacifico» (1967)… hay más guiños: «Apocalypse Now» (1979), «El mundo perdido» (1960) o la propia “King Kong» (1976) (esa reunión explicativa en el barco).

Aquí Kong representa el «orden natural de las cosas»… un mal menor frente a un mal mayor… un remedio, un paladín, un cortafuego, un dios frente a los bichos calavera… y luego hostias como panes, explosiones, ejercito humillado y helicópteros derribados. El gorila vuelve a estar erguido y solo quiere que lo dejen en paz; a él y a su isla.

Fotografía vistosa, trama aventurera y una b.s.o del copón (The Stooges, Black Sabath, Jefferson Airplane, CCR)… quédense después de los créditos pues pronto habrá cachetadas niponas. El lagarto fondón espera y nosotros también. Entretenimiento dominguero de primera que no quiere ni oír hablar de parques jurásicos… y mucho menos de Peter Jackson.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad