jueves, julio 18, 2024

«As bestas», ganadora del Goya a la Mejor Película, llega este viernes a Filmin

«As bestas», ganadora el pasado 11 de febrero de 9 Goya, entre ellos el premio a la Mejor Película, llega este viernes 10 de marzo al catálogo de Filmin. La película, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y escrita por el director junto a su colaboradora habitual, Isabel Peña, estará disponible en alquiler junto a otros títulos premiados este año en los Goya, como «La consagración de la primavera»,«Cerdita»,«Un año, una noche» o «Cinco lobitos» (esta última disponible en suscripción).

«As bestas» es una de las películas más aclamadas de la temporada. A sus 9 Goya se suman otros reconocimientos como el César a la Mejor Película Extranjera, el Premio del Público a la Mejor Película Europea del Festival de San Sebastián, y los premios Feroz a Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejos Música. El film tuvo su premiere mundial en la última edición del Festival de Cannes.

Protagonizada por Denis Ménochet («Custodia compartida») y Marina Foïs («El taller de escritura»), y rodada en francés, gallego y español en distintas localizaciones de Galicia y León, la película relata el enfrentamiento entre un matrimonio francés que se ha trasladado a vivir a una aldea del interior de Galicia, y dos de sus vecinos, los hermanos Anta, muy contrariados por la decisión de los protagonistas de no vender sus tierras a una compañía energética. Ninguna de las dos partes del conflicto está dispuesta a recular un metro, lo que provocará que la tensión vaya en aumento hasta tornarse insoportable.

El mismo viernes, 10 de marzo, llega también a Filmin en alquiler otra de las películas nominadas en la última edición de los Goya, «La maternal», de Pilar Palomero. Junto a otros títulos clave de la temporada como «Alcarrás»,«Pacifiction»,«El agua» o «En los márgenes», integra el catálogo más completo del mejor cine español de la temporada

Popular Articles