domingo, marzo 3, 2024

Halo: la serie que demuestra que los videojuegos pueden ser adaptados con éxito a la pantalla. Por Jesús Hernández

La serie HALO, desarrollada por Kyle Killen y Steven Kane para Paramount+, es una emocionante serie de televisión de ciencia ficción militar basada en la famosa saga de videojuegos. La serie, que se puede ver en España en la recién llegada plataforma SkyShowTime, sigue al suboficial principal John-117 y su compañera Cortana, junto con un elenco de actores que incluye a Natascha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Bentley Calu. Aunque la actuación de los actores y actrices puede parecer un poco floja en los primeros episodios, van mejorando a medida que avanza la temporada.

Fotografía en portada: Cartel o escena, público y distribuido para su publicidad de la película

Uno de los aspectos más destacados de la serie HALO es la fotografía y los increíbles efectos especiales, que son al más puro estilo de las películas de Marvel (lo mejor de las pelis de Marvel). Estos efectos visuales llevan el brillo reluciente de la ciencia ficción de gran presupuesto, lo que hace que la serie sea visualmente impresionante.

La trama de la serie se desarrolla en el siglo 26, donde la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como The Covenant. HALO teje historias personales repletas de acción, aventura y una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela.

Aunque la serie puede ser exagerada en algunos aspectos, como la violencia (mola) y las intrigas políticas, las dos primeras horas de la serie provocan comparaciones inmediatas con la serie más exitosos de Disney Plus: The Mandalorian. La trama de HALO sigue el modelo de The Mandalorian, donde un guerrero enmascarado, estoico y emocionalmente atrofiado cuestiona su credo cuando se le pide que venda a un niño inocente. Las alusiones al videojuego también son evidentes a través de ángulos de cámara de disparos en primera persona y guiños a la tradición de la franquicia.

En definitiva, HALO es una serie emocionante y visualmente impresionante que hará las delicias de los fanáticos de la ciencia ficción y de los videojuegos. Aunque puede ser exagerada en algunos aspectos, la trama y los personajes están bien desarrollados (que no quiere decir que estén a la altura de la producción)… lo que hace que la serie sea más que solo una adaptación del videojuego. Definitivamente deberías darle una oportunidad a esta serie.

MI Puntuación: 6,8

Fotografía en portada: Cartel o escena, público y distribuido para su publicidad de la película

Popular Articles