viernes, junio 21, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 3 de enero la película «Zulú»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna

Sinopsis

«Zulu» es una película bélica británica dirigida por Cy Endfield y estrenada en 1964. La historia se basa en hechos reales y se sitúa en 1879, durante la Batalla de Rorke’s Drift, que tuvo lugar en la colonia británica de Natal, en Sudáfrica. La trama se desarrolla en el contexto de la Guerra Anglo-Zulú, donde un pequeño destacamento de soldados británicos, liderados por el teniente John Chard (interpretado por Stanley Baker) y el teniente Gonville Bromhead (interpretado por Michael Caine en su primer papel protagonista), defienden un puesto avanzado contra un ataque masivo de las fuerzas zulúes.

La película destaca por sus impresionantes escenas de batalla y su representación detallada de la estrategia militar, así como por explorar temas como el valor, la camaradería y la lucha contra adversidades abrumadoras. Aunque se centra en la perspectiva británica, también ofrece una visión respetuosa de los guerreros zulúes y sus tácticas. «Zulu» ha sido elogiada por su intensidad emocional y su representación realista de la guerra, convirtiéndose en un clásico del género bélico.

Popular Articles