jueves, febrero 29, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 31 de enero la película «Las normas de la casa de la sidra»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna

Sinopsis

«Las normas de la casa de la sidra» es una película estadounidense dirigida por Lasse Hallström y estrenada en 1999. Está basada en la novela homónima de John Irving. La historia sigue a Homer Wells (interpretado por Tobey Maguire), un joven criado en un orfanato dirigido por el Dr. Wilbur Larch (interpretado por Michael Caine), quien también realiza abortos clandestinos.

La trama se desarrolla en la década de 1940 y aborda temas como la adopción, la identidad, y los desafíos morales y éticos asociados con el aborto. Homer, después de ser entrenado por el Dr. Larch en medicina y obstetricia, se embarca en un viaje para descubrir el mundo fuera del orfanato. Termina trabajando en una granja de manzanas dirigida por el amable pero peculiar Sr. Rose (interpretado por Delroy Lindo).

A medida que Homer se integra en la comunidad de la granja, se ve envuelto en las complejidades de las relaciones humanas, enfrentándose a dilemas morales y descubriendo la importancia de tomar decisiones propias. La película explora temas de pertenencia, responsabilidad y la búsqueda de un sentido de hogar en un mundo que a veces puede ser complicado y desafiante. «Las normas de la casa de la sidra» recibió elogios de la crítica y varios premios, incluido el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Michael Caine.

Popular Articles