jueves, febrero 22, 2024

“Berlín”, el spinoff de “La casa de papel” el 29 en Netflix

El spinoff de La casa de papel está protagonizado 

por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, 

Julio Peña Fernández y Joel Sánchez

146 localizaciones, 287 sets, 65 actores y actrices, más de 1400 figurantes y nueve meses de rodaje después, llega BERLÍN. El spinoff de La casa de papel se estrena el próximo 29 de diciembre en todo el mundo a través de Netflix.

Rodada en diversas localizaciones de París, Madrid, Almería, León, Ávila, Segovia y Toledo, esta serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín.

Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño (La casa de papel) y Najwa Nimri (La casa de papel) retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente

Completan el reparto de BERLÍNSamantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez Rachel Lascar (A través de mi ventana). 

Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva Lorena G. Maldonado, y están dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

SOBRE BERLÍN

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

Popular Articles