jueves, febrero 29, 2024

Cantajuego hará las delicias de los niños este sábado en el Auditorio de Tenerife con “Viva mi Planeta”

  • El renovado montaje para los más pequeños de la casa, creado por la factoría infantil CantaJuego “¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito”, será este sábado en dos pases 

Lunes 18 de diciembre de 2023. – El fenómeno infantil de las dos últimas décadas, Cantajuego, con 50 discos de platino a sus espaldas, regresa a Tenerife este sábado al Auditorio de Tenerife, después de que el año pasado estuvieran con el Show de Coco y Pepe. Las entradas para disfrutar del nuevo espectáculo de Cantajuego,¡VIVA MI PLANETA! Me lo contó un pajarito, continúan a la venta en la web del recinto pero la primera función ya está completa. Hay entradas para la segunda función, a las 

¡VIVA MI PLANETA! Me lo contó un pajarito también es el nombre de la gira 2023 – 2024 con la que el Grupo Encanto recorre todas las ciudades que puede para encandilar con sus canciones y con los personajes Coco, Pepe y Buby a los más pequeños. Este renovado montaje infantil es una original historia que nos lleva a cielo abierto, nos transporta a la libertad de la que gozan los pájaros, y que con su experiencia y sabiduría ayudan a realizar grandes aprendizajes sobre la naturaleza y el Planeta siempre con la música, coreografías y el humor de los infaltables Coco, Pepe y Buby acompañados por los cantajuegos, entre ellos Eugenia Cabrera, la “canaria” que lleva en el grupo desde su fundación. 

Basado en ¡Viva Mi Planeta!, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del Planeta, el esfuerzo y la amistad, son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia.

En total, más de 80 minutos de música, baile y diversión al más puro ritmo de Cantajuego, donde no faltarán además los hits que los han hecho tan famosos como “Soy una taza”, “Viva mi Planeta”, “Coco en su cueva”, “Chuchu-wa” o “La Mané”. 

Enseñar con la música 

Cantajuego tiene dos vertientes. Por un lado, es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, pero sobre todo es un gran espectáculo en directo, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños de 0 a 8 años, Cantajuego utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía. Estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales, además del gusto por la música.

Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante permite educar el oído, desarrollar el ritmo, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza, la autoestima y el bienestar personal. Para ello, crean diversos espectáculos en los que reina la música y las canciones infantiles, que se complementan con recursos audiovisuales y una fantástica escenografía. 

Popular Articles