martes, mayo 21, 2024

Carla Vega y Satomi Marimoto llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Palma

El concierto tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 19.00 horas en la Casa del Conde,en Llano de Argual (Los Llanos de Aridane)

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Casa del Conde una hora antes del concierto

La XII edición de ‘Noches de Bolero y más’ (NOBO) aterrizará en la isla de La Palma el próximo viernes, 26 de abril, a las 19.00 horas de la mano de la cantante Carla Vega y la pianista japonesa Satomi Morimoto.

El encuentro tendrá lugar en la Casa del Conde en el Llano de Argual, Los Llanos de Aridane. Las entradas para el espectáculo se pueden conseguir en la taquilla del propio centro cultural una hora antes del concierto.

En esta propuesta musical, Carla Vega acompañada al piano por Satomi Morimoto fusionarán el jazz y el bolero, invitando a los asistentes a “naufragar por un mundo íntimo y lleno de sensaciones y emociones”.

“Un espectáculo que atrapará y hará vibrar a todas las personas que aman y que han crecido escuchando un género tan especial como es el bolero”, ha señalado el director de Takeo Global, Tomás López-Perea.

En este sentido, ha recordado que ‘Noche de Bolero y más’, que finaliza este fin de semana, ha recorrido y llevado este género musical a gran parte de las Islas Canarias, como Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife o La Palma.

La artista canaria Carla Vega comenzó su andadura musical en el folclore canario, compartiendo escenario desde muy joven con grandes solistas, músicos y agrupaciones reconocidas. Con los años, va ampliando sus gustos musicales y probando otros estilos como el Jazz, el Soul, o el R&B. 

En la actualidad, la cantante canaria ejerce como profesora de canto moderno llevando la técnica vocal y la interpretación vocal como bandera. Además, sigue con su formación vocal y musical en los distintos estilos para seguir enriqueciendo su estilo personal, mientras sigue actuando como solista en los proyectos de diferentes músicos del panorama canario.

Por su parte, la pianista y también soprano, Satomi Mortimoto, cuenta con una amplia trayectoria musical nacional e internacional. Es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music y cursa un máster degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en The City University of London. 

En su dilatada carrera musical Satomi ha realizado numerosos conciertos como solista como con orquestas, ha compuesto bandas sonoras, ha sido música de estudio y su versatilidad musical la ha llevado a grabar cinco discos con la formación de jazz fusión ST Fusion. Con el tercer disco de esta banda ha cosechado a nivel nacional el premio al mejor álbum de jazz 2010 de los premios UFI (Unión Fonográfica Independiente) y, como solista, ha publicado el álbum “Orient no Kaze” (2008). 

También, ha lanzado dos discos con el dúo “Morimoto Sisters”, y un disco a dúo con el prestigioso pianista tinerfeño Polo Ortí.

Actualmente, Satomi Morimoto es colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Ópera de Tenerife. Y desde hace un año colabora también con el programa de la TV Canaria ‘Una Mala Noche’, presentado por Aarón Gómez.

Esta duodécima edición de ‘Noches de Bolero y más’ es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Cabildo de Tenerife; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de Tías; Ayuntamiento de Santiago del Teide; Ayuntamiento de Tacoronte; Ayuntamiento de Candelaria: Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; Spawellplus; Sands Beach; Restaurante Casino de La Laguna; Gomera Lounge; y Buenos Aires Jazz Café.

xr:d:DAF918J6xvg:409,j:2605756412392326799,t:24040614

Popular Articles