lunes, julio 22, 2024

Carnaval Reggae Festival impulsa el interés turístico internacional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • La cita programa a destacados artistas de reggae como Ruts & La Isla Music, Dactah Chando, Ras Kuko y Jaleo Party con Javadub y Dj Shera.
  • Un cartel que transitará por sonidos globales y bailables del reggae.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promueve la séptima edición del Carnaval Reggae Festival dentro de la celebración del carnaval capitalino. Esta cita con los sonidos jamaicanos y globales tendrá lugar el viernes 9 de febrero, a partir de las 23:30 horas, en el escenario de la Avenida Francisco La Roche y al término de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y se extenderá hasta las 05:00 de la madrugada.

Carnaval Reggae Festival programa a la destacada artista canaria Ruts & La Isla Music, Dactah Chando, Ras Kuko además de Javadub y Dj Shera con su Jaleo Party. Una vez más, Santa Cruz de Tenerife se abre a disfrutar con una variada muestra de sonidos que va desde el reggae más tradicional al más actual, pasando por propuestas musicales adyacentes y una potente sesión final de baile y diversión. Artistas en formato bandas y djs se combinan en un festival que augura un gran calado.

Desde su primera edición, el Carnaval Reggae Festival ha sintonizado a la perfección con el interés internacional de la fiesta capitalina, con una propuesta artística diversa y global que ha congregado año tras año a miles de seguidores, convirtiéndose en una de las ofertas más exitosas de las celebraciones carnavaleras de calle y en esa noche.

En este 2024, Carnaval Reggae Festival propone un cartel muy potente, con lo mejor del reggae de este país. Encabeza la artista canaria Ruts & La Isla Music, consolidada dentro de la música actual hecha en Canarias y una sólida referencia para la profesionalización del reggae de las islas. Con casi dos décadas dando conciertos en los festivales, teatros y salas más importantes del archipiélago se presenta en la noche de reggae más carnavalera con su nuevo disco “MISS LAVA”, un álbum empoderado, con destacada diversidad estilística que se acompaña de un directo innovador, potente y bailable.

También estará sobre el escenario, Dactah Chando, uno de los artistas de reggae más prolíficos en idioma español y el canario más destacado internacionalmente. Con poco más de una década en el ámbito profesional, acumula 10 álbumes de estudio, numerosos sencillos y colaboraciones con otros artistas, además de presentaciones en festivales internacionales de gran relevancia. Se presenta con su nuevo álbum “Camino” fruto de la colaboración con el productor portugués Guido Craveiro que nos trae un trabajo lleno de nuevas e innovadoras propuestas que llevan al reggae en español a una nueva dimensión sonora con 12 canciones para animar el espíritu, el alma y el cuerpo, con un mensaje claro y honesto dedicado a lo mejor del ser humano

Mas de 20 años de experiencia avalan a Ras Kuko, artista nacido en Madrid fundador y MC. de la mítica banda de reggae española Cañaman, uno de los grupos pioneros de reggae en España, con los que publicó 5 discos y giró por Europa, América Latina y África. Ras Kuko, cantante, músico, productor y compositor, ha editado 10 álbumes y gran cantidad de dubplates colaborando con importantes artistas jamaicanos y presentándose en numerosos festivales por todo el mundo.

Con Javadub y Dj Shera, dos veteranos a los controles, se completa el cartel de artistas de la noche más cool del Carnaval. Vienen con su “Jaleo Party” a proponernos una explosión de alegría, baile y descaro a través de una sesión donde suenan desde los clásicos del reggae hasta las últimas producciones jamaicanas, africanas o británicas, remixes, canciones exclusivas y sorpresas… Todo pensado para crear un ambiente en el que las ganas de bailar y el buen rollo sean los protagonistas.

Popular Articles