lunes, junio 24, 2024

!!! (Chk, Chk, Chk) y León Benavente entre las primeras confirmaciones de PHE Festival

La ciudad de Puerto de la Cruz acogerá el 23 y 24 de agosto la novena edición del festival de música y tendencias que marca el verano en Tenerife con una destacada presencia internacional en su cartel

#EncuentrosEnLaNovenaFase || #WeTalkMusic

La novena edición de PHE Festival, prevista para el 23 y 24 de agosto en Puerto de la Cruz, anuncia sus primeras confirmaciones con una selección de bandas de referencia en la escena nacional como León Benavente, Shego y Camellos y el inclasificable grupo estadounidense !!! (Chk, Chk, Chk) como primer internacional. Los siete anuncios hasta el momento se completan con Pimp Flaco, La Paloma y Repion.

El festival presentó las primeras novedades de su cartel en el marco de Fitur 2024 | Feria Internacional de Turismo, junto con el resto de festivales y propuestas que se desarrollan durante el año en Puerto de la Cruz integrando el ecosistema cultural y creativo de la ciudad.

La experiencia vacacional sigue siendo una de las grandes apuestas de este evento que marca la tendencia musical y el verano en las islas. Durante la semana previa está prevista una variada programación de actividades, mejorada y ampliada dado el éxito de anteriores ediciones, con la seguridad de ofrecer a su público ese valor añadido que denominan ‘El plan perfecto de vacaciones en Canarias’.

Las exhibiciones de Urban Sports, asociadas al skate, bmx y disciplinas afines,los talleres y prácticas al aire libre de Summer Camp, el ya tradicional meeting de PHE Yoga, junto a la exposición colectiva de artistas emergentes PHE Gallery, que inaugura realmente el festival a finales de julio, completan esta experiencia festivalera para disfrutar del entorno que ofrece Puerto de la Cruz como lugar ideal para regalarse una increíble escapada musical.

PHE Festival continúa en 2024 con un progreso ascendente en la selección de artistas con proyección internacional, anticipando que en las próximas semanas está previsto anunciar otras dos referencias de renombre, además de varias de la escena nacional nunca antes disfrutados en directo en Tenerife.

La presencia de los californianos ‘!!!’ representa sin duda una estimulante sorpresa en el panorama de grupos que actúan habitualmente en Canarias, decantadas habitualmente por otros estilos y ritmos latinos. Con 25 años de carrera en los escenarios, Chk Chk Chk siguen cosechando las mejores críticas con sus directos, liderando un estilo ecléctico y provocador que definen como ‘dance punk’.

León Benavente será el primer grupo que repite cartel en PHE Festival, después de su presencia en 2017, con la salvedad de Triángulo de Amor Bizarro, que ya ejercieron esa distinción en infaustos tiempos de expresión limitada por aquello de la pandemia. Esta banda imprescindible del indie rock nacional acaba de finalizar con gran éxito la gira de aniversario 10 años, decretando sold out en todas las salas donde se presentaron.

El resto de confirmaciones hasta el momento se mantiene en una gama de grupos destacados del panorama, seleccionados algunos entre los mejores directos y discos nacionales de 2023, caso de La Paloma, Shego, Camellos o Pimp Flaco. Los abonos para asistir al festival ya están a la venta en la plataforma Tickety.es , en calidad Early Bird a un precio de lanzamiento muy asequible todavía hasta el domingo 28 de enero.

Promoción para viajeros intrépidos

Con la intención de posicionar el municipio como un referente de la música en directo, el festival tiene publicada en su web la oferta de paquetes de viaje que incluyen alojamiento, abonos y vuelos.

La promoción contempla traslados desde Gran Canaria, Lanzarote y La Palma (resto de islas a consultar), alojamiento en hoteles de diferentes categorías y abono para los dos días del festival. En el caso de los residentes en Tenerife, podrán adquirir también packs con abono para el festival + hotel, u oferta de solo hotel en caso de ya tener abono. Los precios oscilan entre 142 y 210 euros, en función del lugar de destino y el alojamiento escogido. Toda la información está disponible en su página web www.phefestival.es y redes sociales.

En los próximos días está igualmente previsto anunciar la oferta de precios para público de la península y otros destinos internacionales. En su última edición se recibieron en Puerto de la Cruz un nutrido número de festivaleros procedentes prácticamente de todas las comunidades autónomas, a falta de Asturias, La Rioja, y Melilla, así que en 2024 toca espabilarse.

Compromiso con el entorno

Conscientes de que la celebración de un festival en un entorno privilegiado como es la isla de Tenerife requiere un compromiso excepcional con la sostenibilidad, en cada edición PHE Festival se preocupa por gestionar correctamente sus acciones a nivel ambiental, social y económico, esfuerzo que reconocido por su incorporación a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle. Sin olvidar la colaboración con entidades como Ecoembes y Ecovidrio, con las que se desarrolla un recogida selectiva de residuos y diferentes labores para disfrutar plenamente del festival.

La página web phefestival.es y las redes sociales del festival ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de PHE 2024.

Phe Team asume la producción ejecutiva de este festival, promovido desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, Turismo Islas Canarias, así como del Cabildo de Tenerife a través de su entidad de gestión cultural y Turismo de Tenerife.

Popular Articles