sábado, marzo 2, 2024

Compañías de Cerdeña y Córcega hacen su debut en el XXII Festival de Danza Canarias dentro y fuera

  • El XXII Festival de Danza Canarias dentro y fuera se internacionaliza y acoge en su programación del tercer día a la Cie Art Mouv’, de Córcega, y al Gruppo e motion, de Cerdeña. 
  • La jornada del jueves 28 de diciembre compaginará programación en sala, desde el Espacio La Granja y el Teatro Victoria, así como propuestas de calle y al aire libre, en el Parque García Sanabria y el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.
  • El festival proseguirá su actividad hasta el día 4 de enero, con actuaciones, talleres de danza, charlas y otras actividades repartidas por 14 teatros y espacios culturales diferentes de Santa Cruz de Tenerife. 


La danza continúa tomando las calles y los teatros de Santa Cruz de Tenerife durante esta semana, en el XXII Festival Canarias dentro y fuera. El evento llegará a su tercera jornada el jueves 28 de diciembre y abrirá su programación a otras islas del mundo, con dos compañías que llegan desde Córcega y Cerdeña, como fruto de la red de intercambios en la que trabaja actualmente la organización del festival. 

La primera de ellas, la Cie. Art Mouv’, de Córcega, presentará en el Espacio La Granja su pieza Waiting for James B. a las 12:00 horas. Se trata de un trabajo de 60 minutos que celebra el placer de bailar con una llamada a la liberación de los cuerpos y las almas. 

La siguiente cita de esta nueva jornada de festival se trasladará hasta el Parque García Sanabria, a las 18:00 horas, donde actuará la bailarina Teresa Lorenzo con su pieza El Jardín y Acerina H. Toledo, de El Jablero, Cía. Danza, con Flores Negras. Este evento de la programación será gratuito y de acceso libre para todos los viandantes que se acerquen por la zona. 

También estará abierto al público el Iberostar Heritage Grand Mencey, que ofrecerá en sus estancias hasta tres piezas diferentes, a partir de las 19:00 horas. La primera de ellas será Talk to/Talk through, de Daura Hernández García, a la que le seguirá GiruGiru, del Gruppo e motion, originario de la isla de Cerdena. Cerrará la programación de este espacio la Cía. Sonia Rodríguez, con In diesem moment.

Para finalizar el día, el Teatro Victoria también recibirá en su escenario a tres artistas más, a partir de las 20:30 horas. Estos serán Sara Martín, con La Silla; Nauzet Castellano Almeida, con Track Nº1; y Alicia Hernández Butragueño, con coreografía de Paula Quintana, que estrenará la pieza Noa, que cuestiona la capacidad del cerebro para distorsionar la realidad y crear falsas creencias.   
El XXII Festival Canarias dentro y fuera continuará su curso hasta el próximo 4 de enero, con funciones de danza de todos los estilos, previstas en un total de 14 espacios diferentes de Santa Cruz de Tenerife. Tanto la programación de esta edición, como el calendario de actividades, se pueden consultar desde la web oficial del evento, canariasdentroyfuera.com. Desde este site se podrá adquirir las entradas de todos aquellos teatros que lo requieran y reservar plaza para los diferentes talleres de danza que se impartirán durante esta edición.

Popular Articles