Teatro

«Con cobertura», de Reciclown Teatro, trabaja con el público adolescente los roles y el buen uso de las nuevas tecnologías

La compañía Reciclown  Teatro se acerca al público adolescente con la puesta en marcha del proyecto ‘Con cobertura’, obra en la que, en tono de comedia, plantea una propuesta escénica, fresca y educativa sobre una realidad en la que cada vez más con mayor intensidad los jóvenes se ven involucrados: el uso incorrecto y desmesurado de las nuevas tecnologías.

El proyecto surge con la idea de hacerlo llegar, principalmente, a distintos centros educativos regionales. Así, el proyecto se dirige a escolares entre los 10 y 16 años. La  primera de sus representaciones tendrá lugar en el Auditorio Insular de La Gomera este próximo 22 de noviembre

Después de cada función se llevará a cabo una charla fórum, adaptada a la edad del foro, a cargo de un especialista en psicología se expondrá y disertará entre otras cosas sobre el paradigma de las nuevas tecnologías y cómo interactúa e influye este en nuestro pensamiento, comportamiento, personalidad y relaciones.

De igual manera, habrá también un análisis de los roles y hábitos, de la creación de productos, publicaciones y contenidos en los que habitualmente participa la población adolescente, así como de la importancia de no restar tiempo a otras actividades que promuevan nuestro desarrollo personal, social y cultural.

‘Con Cobertura’, cuenta con la dirección de Gabriel Maldonado, autor también del texto, y con la participación de los actores Yiyo Ramírez y Eduardo Feria. Por su parte, el psicólogo que impartirá las charlas es Cristo Fernández, profesional con amplia experiencia en el terreno de las adicciones y proyectos de salud digital.

El proyecto cuenta con la colaboración del ICDC y Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de La Gomera.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Teatro