jueves, julio 18, 2024

Conciertos, talleres y teatro, este julio en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias programa en La Oliva dos conciertos, una obra teatral y varios talleres

Talleres para público adulto e infantil, dos conciertos y una obra teatral dan forma la programación de julio del Gobierno de Canarias en Fuerteventura. Las actividades empiezan el lunes día 1, con un taller de escritura, y culminan el día 27, con artes escénicas. Todas las propuestas culturales son de entrada gratuita, con reserva previa en la web, y se celebran en la Asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva.

La programación arranca el lunes 1 de julio con la primera de las tres jornadas de tarde en que se impartirá el taller ‘Escríbeme un cuento’, que continuará los días 2 y 3, en horario de 16:30 a 20:30 horas. La autora Valeria Correa Fiz imparte estas sesiones donde compartirá las técnicas narrativas esenciales mientras invita a explorar el arte de contar historias. Las plazas para este taller ya están agotadas.

El músico venezolano Omar Acosta, llega a La Oliva el sábado 13 de julio, a las 20:00 horas, en el marco de su gira internacional ‘Impronta’, su último disco. Este destacado flautista y compositor afincado en Madrid, ofrecerá un concierto junto a su cuarteto: Miguel Siso (cuatro), Johnny Kotock (piano y teclados) y Manuel A. Sánchez (contrabajo). Los temas del álbum están cargados de emoción, virtuosismo y creatividad. Desde ritmos vibrantes hasta melodías introspectivas, cada tema es una muestra del viaje musical y personal de Omar a lo largo de su experiencia vital.

La música francesa protagoniza un recital a cargo de dos intérpretes de referencia en Canarias: la soprano Tania Lorenzo y el pianista Ignacio Clemente. Viajarán por la riqueza y diversidad de la canción gala de entre finales del XIX y mediados del XX. Partituras sobre temas universales como el amor, la nostalgia, la naturaleza y la espiritualidad, compuestas por R. Hahn, A. Holmès, M. Ravel, L. Boulanger, O. Messien y P. Viardot.

Como en anteriores temporadas, llegan los talleres infantiles de verano. Con el objetivo de que el público de 6 a 15 años explore sus sentidos a través del arte, este año se ofertan cuatro talleres diferentes, a celebrar del 23 al 26 de julio, a las 11:30 horas, con inscripción independiente para cada una de las sesiones: ‘Explorando el tacto: Manos a la obra’ (día 23); ‘Explorando el olfato: aromas creativos’ (día 24); ‘Explorando la vista: colores y formas’ (día 25); y ‘Explorando el oído: música y movimiento’ (día 26).

La programación de julio culminará con teatro: la obra ‘Ella y los cerdos’, de la compañía grancanaria La Escrig Producciones, se pondrá en escena en La Oliva el sábado 27 de julio, a las 20:00 horas. En formato de monólogo Auxilio Lacouture, mujer de mediana edad protagonista de la historia, narra e indaga un crimen atroz y lejano. Auxilio es profesora de filosofía y se oculta durante días en los baños de un colegio durante un asalto de la policía en busca de uno de sus alumnos de primaria. Este texto, adaptación de la novela ‘Amuleto’, de Roberto Bolaño, resultó ganador en el certamen de dramaturgia ‘La rebelión de la voces’ en 2019.

Popular Articles